Grup Ferré, 4 formas de degustar Barcelona

1019
0

El Grup Ferré de restauración está compuesto por 4 restaurantes diferentes que permiten degustar Barcelona también de cuatro formas diferentes: 4 Gats, Collage, Meliz y Sumoll.

4 Gats  –  (C/ Montsió Nº3, Barcelona 08002)

Grup Ferré, 4 formas de degustar Barcelona - bar-y-restaurantes

Se trata de un lugar emblemático de la Ciudad Condal y un referente del modernismo catalán, inaugurado el 12 de junio de 1897 en los bajos del edificio diseñado por el arquitecto Puig i Cadafalch, en el que se mezcla gastronomía tradicional catalana, historia y arquitectura.
Lugar de culto de los intelectuales y artistas de la época, fue el primer refugio de inspiración de Pablo Picasso. Ya últimamente, ha sido elegido por el director de cine estadounidense, Woody Allen, para rodar algunas escenas de su película, ‘Vicky, Cristina, Barcelona’.
El local cuenta con dos ambientes bien diferenciados: por un lado la cafetería – cervecería; y por otro el comedor, con una decoración inspirada en los teatros de la edad de oro de las letras españolas, en el que disfrutar de una deliciosa gastronomía catalana.

Collage  –  (C/ Calvet Nº16, Barcelona 08021)

Grup Ferré, 4 formas de degustar Barcelona - bar-y-restaurantes

Collage es un local diseñado y pensado para que se adapte a ti, a tus necesidades.
La cocina aquí siempre está abierta (hasta las 00:00 h), por lo que podrás comer cuando quieras y siempre encontrarás deliciosas propuestas basadas en la dieta mediterránea.
Tanto si controlas tu dieta, como si te apetece un simple picoteo, un menú de mediodía… en Collage tienes todas las posibilidades. Además, su decoración lo convierte en un lugar tan agradable y acogedor, que resulta perfecto incluso como lugar de reunión con los amigos o para tomar algo después del trabajo.

Melic del Gòtic  –  (C/Montsió Nº7, Barcelona 08002)

Grup Ferré, 4 formas de degustar Barcelona - bar-y-restaurantes

En este caso de nuevo se unen gastronomía e historia…
Las paredes del restaurante son el último vestigio del primitivo convento de Montsió del siglo XV. Formaban parte del ala sur del edificio y sus habitáculos estaban destinados a celdas de penitencia. El resto del convento fue trasladado piedra a piedra a la parte alta de la ciudad. Cada vez que un trozo de estas piedras se desprende, se dice que el espíritu bondadoso de aquella comunidad rebrota en el local.
Durante los siguientes siglos, este lugar fue una bodega de vinos por los monjes del convento, y también una antigua taberna en época moderna, hasta llegar a la edad contemporánea como restaurante.
En cuanto a la cocina que ofrece, el Melic del Gòtic, es una brasería especializada en carnes a la brasa de carbón, que se sirven con una amplia y exquisita selección de ensaladas y guarniciones.
También es un lugar ideal para los amantes del buen vino, donde encontrarán vinos de la tierra, crianzas y reservas de las mejores denominaciones de orígenes.

Sumoll  –  (Celler Castell Del Mirall Crta. Sant Sadurní Km. 8, La Granada Del Penedés 08792)

Grup Ferré, 4 formas de degustar Barcelona - bar-y-restaurantes

El restaurante Sumoll ofrece una experiencia única a través de la fusión entre paisaje, vino y gastronomía.
Se inauguró en el año 2003 y se encuentra situado en la masía modernista Can Gustems, en La Granada en el Alt Penedès, en medio de las viñas de la familia y encima de las bodegas de Ferré y Catasús.
Este restaurante, decorado con un estilo modernista-minimalista y rococó, consta de un comedor principal (para 90/100 personas), un reservado (para 25/30 personas) y una terraza (con una capacidad para 80 personas). En el comedor principal un piano de cola es el ejemplo claro de que en este restaurante siempre pueden pasar cosas inesperadas que irán acompañas de una exquisita gastronomía catalana con algunos toques de fusión con otras gastronomías del mundo.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here