Beneficios de los arroces y un lugar inmejorable para disfrutar de ellos en Barcelona

585
0

El arroz es uno de los ingredientes estrella en muchas gastronomías. La oriental es, quizá, la que más fácilmente asociamos cuando hablamos de arroz, pero otras culturas culinarias que nos quedan más cerca también incluyen el arroz como ingrediente fundamental, por ejemplo, la gastronomía mediterránea.

Beneficios de los arroces y un lugar inmejorable para disfrutar de ellos en Barcelona - bar-y-restaurantes

Son muchos los mitos que gran alrededor del arroz, por ello y porque forma hace parta de nuestra cultura gastronómica, queremos recopilar algunos de sus beneficios:

Es una maravillosa fuente de energía

A tratarse de un alimento rico en hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro.

Las vitaminas, minerales, y los diversos componentes orgánicos que contiene el arroz, aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los sistemas de órganos, lo que aumenta aún más los niveles de energía.

0 colesterol

El arroz no contiene grasas dañinas ni colesterol malo. Cualquier alimento que puede proporcionarnos nutrientes sin tener ningún impacto negativo en la salud es positivo.

Sus bajos niveles de grasa, colesterol y sodio contribuyen a reducir la obesidad y los problemas de salud asociados con el sobrepeso.

Beneficia la presión arterial

Al no contener sodio, resulta un alimento ideal incluso para las personas que sufren de hipertensión.

Ayuda a prevenir el cáncer

Algunos arroces, como el integral, cuentan con un alto contenido en fibra insoluble que ofrece protección ante varios tipos de cáncer.

Por otro lado, el arroz también es rico en antioxidantes naturales, como la Vitamina C, A y compuestos fenicios y flavonoides.

Cuida tu piel

Aseguran los expertos que el arroz en polvo se puede aplicar por vía tópica para curar ciertas enfermedades de la piel. En la India, el agua de arroz se prescribe por los médicos como una pomada eficaz para enfriar las superficies cutáneas inflamadas.

Los compuestos fenólicos que se encuentran en el arroz integral o silvestre , tienen propiedades anti- inflamatorias, por ello resulta ideal para tratar la irritación y enrojecimiento.

Y por si fuera poco, la capacidad antioxidante también ayuda a retrasar la aparición de arrugas y otros signos prematuros de envejecimiento.

Es diurético y digestivo

La parte cascarilla de arroz resulta eficaz para tratar la disentería y algunas personas dicen que las cáscaras de una planta de arroz de tres meses de edad se dice que tienen propiedades diuréticas.

Culturas orientales creen que el arroz se incrementa el apetito, cura las dolencias del estómago y reduce todos los problemas digestivos.

Como veis, los beneficios no son pocos, por lo que incluir el arroz en vuestra dieta es un buena idea. Y si estáis en Barcelona y queréis disfrutar de algunos de los mejores arroces de la ciudad, os recomendamos el restaurante Xàtiva L’arrosseria, en pleno centro de la ciudad. Un lugar único en el que encontraréis todo tipo de arroces y un sinfín de recetas capaces de hacer las delicias de los paladares más exigentes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here