Barcelona y París unidas por la alta velocidad

651
0

Barcelona y París unidas por la alta velocidad - novedadesEl pasado fin de semana se estrenó una nueva ruta de alta velocidad que une a Francia y España, una línea directa que une Barcelona y París en 6 horas y media.

Esta nueva línea ferroviaria contribuye a estrechar lazos entre ambos países y también a poner fin a las ‘fronteras ferroviarias entre Francia y España; además de las claras oportunidades económicas y turísticas que ofrecerá esta nueva conexión con dos trenes diarios por sentido.

Actualmente, el tramo entre Nimes y Perpiñán se hace por línea convencional, por ese motivo, los trenes de alta velocidad deben reducir la velocidad al circular por él. Sin embargo, los responsables han asegurado que la intención es que el tramo Nimes-Montpellier esté adaptado a la alta velocidad en 2017, tal como estaba previsto, lo que recortaría 20 minutos al trayecto que lleva de una ciudad a otra.

El primer AVE directo de la línea Barcelona-París salió el pasado día 15 a las 9.20 horas de la estación de Sants y tenía previsto llegar a la capital francesa a las 15.53 horas. Así fue.Sin embargo, no a sido la primera vez que ha salido un tren realizando esta ruta, ya que se ha estrenado el mismo día a las 7.15 horas de la mañana con un tren que salía en sentido contrario, desde París en dirección a la estación de Sants que llegó a Barcelona a las 13.40 horas.

Supone este tren, sin ninguna duda, una buena noticia y toda una ventaja para barceloneses y parisinos; pero también para muchos turistas procedentes de otros rincones del mundo que utilizarán esta línea para llegar hasta ambas ciudades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here