Turismo en bicicleta: conoce Barcelona sobre dos ruedas

Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo y su agradable clima y el encanto de sus calles hacen que sea un lugar ideal para hacer turismo en bicicleta.

De esta forma podremos movernos por la ciudad de una forma cómoda y buena tanto para la salud como para el medio ambiente y conocer así algunos de sus lugares más emblemáticos de una forma diferente.

Unes ciclistes circulen pel carril bici que transcorre enfront de la Vila Olímpica
foto de @elperiodico.com

Para iniciar nuestra ruta turística en Barcelona la primera parada es la tienda de Bikestocks, donde podemos comprar bicis y elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.

Las ventajas de hacer turismo en bicicleta

La bicicleta es uno de los medios de transporte que más beneficios tienen y que nos permiten realizar un turismo sostenible y desde una perspectiva distinta.

Gracias a la bicicleta podemos movernos cómodamente por la ciudad y con la seguridad de que es un medio respetuoso con el medio ambiente y que es una forma de transportarnos menos contaminante que ir en taxi, en moto o en autobús.

Además, la ciudad de Barcelona cuenta con una red de carril bici de más de 240 kilómetros, lo que convierte este destino en uno de los más cómodos para movernos en este transporte por la ciudad de una forma práctica y segura.

A esto tenemos que añadir que la bicicleta es un transporte con beneficios para nuestra salud, ya que es una forma de combatir el sedentarismo y poder realizar ejercicio de una forma distinta y con la oportunidad de descubrir nuevos paisajes y monumentos de la ciudad.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Conoce una biblioteca con hamacas y que es, además, la tercera más grande de Barcelona

Estos motivos convierten a la bicicleta en una forma alternativa en la que hacer turismo y que presenta múltiples ventajas, lo que hacen que sea una forma de turismo cada vez más de moda.

5 lugares y monumentos que no te puedes perder en tu visita a Barcelona

La ciudad de Barcelona cuenta con numerosos lugares y rincones para visitar en nuestra bicicleta y que nos permiten así conocer una de las ciudades más turísticas del país, en la que no nos podemos perder estos lugares y monumentos:

  1. El barrio gótico de Barcelona es uno de los más conocidos, situado en el corazón de la ciudad y donde podremos pasear por sus calles en bicicleta y conocer la Catedral de Santa Eulalia, la Plaza de Sant Jaume o la Plaza del Rey.
  2. El Parque Güell es uno de los parques y jardines más famosos del mundo, en donde podremos desconectar en un entorno verde y que está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
  3. Una de las estampas más reconocibles de la ciudad de Barcelona es la Basílica de la Sagrada Familia, a la que podremos acceder cómodamente en un paseo en bicicleta y admirar esta impresionante obra arquitectónica.
  4. Siguiendo con las creaciones del famoso Gaudí, otro lugar que no puede faltar en nuestra visita a Barcelona en bici es la Casa Batlló, situada en pleno Paseo de Gracia, una de las vías más populares de la ciudad.
  5. Por último, nada como un baño refrescante en las playas de Barcelona, donde podremos recorrer en bicicleta su paseo marítimo y disfrutar de unas vistas únicas del Mediterráneo.
¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
National Geographic: Cataluña tiene dos de las playas más bonitas del país

En definitiva, la ciudad de Barcelona ofrece una gran variedad de lugares y monumentos que podemos visitar en una ruta en bicicleta, lo que nos permite conocer la ciudad de una forma sostenible y diferente y en la que recorrer cómodamente todos los rincones que deseemos pedaleando por sus calles.