En 2024: Puerto Olímpico estrenará balcón gastronómico

En 2024- Puerto Olímpico estrenará balcón gastronómico
Imagen cortesía de ajuntament.barcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos.

Sin duda alguna, uno de los placeres de la vida en los cuales coinciden la mayoría de las personas es el poder disfrutar de un delicioso platillo al aire libre, bien sea en una terraza o en un balcón con una inmejorable vista. ¿Quizás te suena contemplar la inmensidad del mar en una noche veraniega en el Puerto Olímpico?

Sabemos que no podrás resistirte a vivir una experiencia de este tipo, y es por esto por lo que te contamos que en 2024 será realidad. Al parecer, el Ayuntamiento pretende replicar todas esas sensaciones que te acabamos de mencionar, por medio de una reforma del Puerto Olímpico, que según se comenta, tendrá un espectacular “Balcón Gastronómico” en el que los visitantes podrán encontrar comida de alto nivel en un ambiente unico.

La reforma del Puerto Olímpico, una deuda pendiente con los ciudadanos

Es sabido que desde hace tiempo el Puerto está pidiendo gritos una renovación. Pues le ha llegado el momento de renacer, y es por esto por lo que el proyecto contempla incluir 11 restaurantes, tres espacios gourmet y alrededor de 24 mil metros cuadrados de alta cocina.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Los 3 mejores restaurantes vegetarianos que están cautivando el paladar de todos los barceloneses

Lo anterior permitirá darle un giro de 180° a la zona, que poco a poco ha venido experimentando un descenso lamentable. Y esto se debe, en mayor medida, a que esta es una zona de restauración y ocio nocturno que se ha centrado más en el turista que en los clientes locales, estos últimos de suma importancia para darle el impulso que el proyecto necesita.

En 2024- Puerto Olímpico estrenará balcón gastronómico 1
Imagen cortesía de ajuntament.barcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos.

Espacios para el disfrute de los barceloneses

La ubicación específica del espacio en cuestión será en el Moll del Gregal. La intención es que los locales que allí se instalen posean espacios abiertos, con mucha luz y el aire fresco propio del lugar.

Lo que te podemos detallar, por ahora, es que la planta inferior contará con siete restaurantes y tres tiendas de alimentación.

Por otra parte, y que es quizás una de las características más interesantes del proyecto, es que en la planta superior habrá cabida para cuatro restaurantes, y cada uno de ellos mostrarán placas fotovoltaicas con cubiertas verdes que no pasarán desapercibidas.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Las 8 mejores vistas panorámicas de Barcelona

Lee también: Inicia la construcción de un nuevo acceso al Port Olímpic

La intención con lo anterior es poder crear una conexión fluida entre ambos niveles –superior e inferior–. Y para lograrlo el diseño propone la construcción de plazas, escaleras y claraboyas que aportarán luz natural en todos los momentos del día.

Asimismo, se sabe que habrá un cambio que seguramente será bastante atractivo para propios y visitantes.

Dicho lo anterior, se prevé que su acceso principal se realice directamente desde la playa y se dirija de ahí al paseo gastronómico. Con esto, desde el Ayuntamiento pretenden cambiarle la cara al lugar, dado que también contemplan reformar el paseo y de esta forma lograrán que los barceloneses conecten todos sus sentidos con este puerto.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona