Inauguración de la exposición “Barcelona Printlife” a favor de la investigación del Alzheimer

429
0

La exposición de fotografía participativa “Barcelona Printlife”, organizada por Fujifilm Europe GmbH Sucursal en España y la Fundación ACE, Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, ha sido inaugurada en el centro Disseny Hub de la ciudad condal y podrá visitarse hasta el próximo 20 de enero.

Inauguración de la exposición “Barcelona Printlife” a favor de la investigación del Alzheimer - novedades, eventos-en-barcelona

“Barcelona Printlife” es una cápsula del tiempo contemporánea que reúne 7000 fotografías de momentos cotidianos que personas anónimas han compartido a través de la plataforma digital Inspire Printing, impulsada por Fujifilm, y que han cedido para que formen parte de esta exhibición que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del Alzheimer y poner en valor las imágenes como elemento clave para hacer más perdurables los recuerdos.

La muestra ha estado viajando por diferentes países, entre ellos los EEUU, Japón y Alemania, y Fujifilm invita a todos aquellos que quieran a aportar su granito de arena con su asistencia a la exposición. La multinacional aportará un euro por cada visitante, y estos fondos se usarán para la investigación contra el Alzheimer.

Mercè Boada, directora médica de la Fundación ACE, destaca que “estamos convencidos del poder de la fotografía como elemento clave para la estimulación cognitiva y emocional de las personas que sufren Alzheimer. Queremos agradecer a Fujifilm su sensibilidad y confianza y la apuesta por la investigación del Alzheimer, que es la única manera que tenemos para vencer esta dolencia”.

Fujifilm quiere incidir en la importancia de imprimir las imágenes que se capturan, un hábito que ha quedado relegado a un segundo plano desde la digitalización de la fotografía. Por ello, los visitantes de esta exposición participativa podrán imprimir sus fotografías y hacerse otras in situ, gracias a las cámaras y el photocall de Instax que se pondrán a su disposición.

El Sr. Yamamoto, Director de Fujifilm Europa, constata que “En Fujifilm nuestra misión es preservar y hacer crecer la cultura de la fotografía. Al comunicar la alegría, la diversión y las emociones de las fotografías, nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo a través de exposiciones fotográficas. Esta exhibición participativa demuestra la alegría que las fotos traen a nuestras vidas y la importancia que estas tienen en nuestros recuerdos vitales”.

“Barcelona Printlife” es la primera exposición participativa que realiza Fujifilm en España. Estas muestras comenzaron hace más de una década en Japón, en el año 2006 con 10.000 fotografías, y hasta la fecha se han realizado más de 30 exposiciones, la última de ellas con más de 50.000 imágenes. Este mismo espíritu se quiso transportar a Europa con la primera exposición ciudadana realizada en Alemania, en la muestra Photokina, el septiembre pasado. Fujifilm observó que casi la mitad de las imágenes – 7.300 de un total de 15.000- provenían de España y por eso han itinerado la exposición a Barcelona, para que los participantes puedan observar sus fotografías expuestas y compartir así una radiografía espontánea de la sociedad actual.

A lo largo de la exhibición “Barcelona Printlife” se ofrecerán varios talleres pensados para todos los públicos, entre los cuales destacan las revisiones gratuitas de memoria que los neuropsicólogos de la Fundación ACE ofrecerán a las personas mayores de 50 años y los talleres fotográficos “Print Love” dirigidos a que los más jóvenes descubran la magia de la imagen impresa.

Información Adicional:

Exposición “Barcelona Printlife”.

Dirección: Disseny Hub: Plaça de les Glòries Catalanes, 37, 08018 Barcelona

Horario: L a D de 10:00h a 20:00h

Fechas: 10 a 20 de enero 2019 (Lunes 14 cerrado).

Entrada gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here