Barcelona en bici: Los ciclistas ya no pueden circular por las aceras

barcelona en biciEl año nuevo llega cargadito de noticias y novedades… En esta ocasión os traemos una nueva medida que afecta a los amantes de la bici como medio de transporte para moverse por la ciudad: el día 1 de enero de 2019 entró en vigor una nueva medida que básicamente dice que los ciclistas ya no pueden circular por las aceras. Si eres de lo que se mueven por Barcelona en bici, ¡ojo al dato!

Esta nueva medida tomada por el Ayuntamiento de Barcelona y ya en vigor convierte en infracción circular por las aceras. Así que si eres de los que se mueve en bici, o si vienes a pasar unos días a la ciudad y piensas apostar por este medio de transporte, tenlo en cuenta, porque la repercusión de dicha infracción está entre los 100 € y los 500 € de multa.

Barcelona en bici: qué tener en cuenta a la hora de circular por las aceras

Eso sí hay ciertas excepciones en esta norma. Así que, ¡toma buena nota!

  • Se podrá circular en bici por aceras de más de 5 metros: cuidado con este dato que tiene truco; y es que la mayoría de aceras de Barcelona no superan los 4,75 metros. ¡Que no ten engañen unos pocos centímetros! Además, deberás tener en cuenta que incluso cuando la acera es de más de 5 metros, solo se podrá circular por ella en bicicleta cuando haya al menos 3 metros de espacio libre.
  • Se podrá circular por la acera en Barcelona entre las 22:00 h y las 07:00 h.
  • Podrán circular por las aceras los menores de 12 años y los adultos que los acompañen.
¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
National Geographic: Cataluña tiene dos de las playas más bonitas del país

Pero, si eres algo olvidadiz@ y difícilmente te vas a poder acordar de los detalles de esta nueva medida  que regula el tráfico en bicicleta en Barcelona, solo recuerda que la ciudad cuenta con un muy buen sistema de carril bici: ¡Utilízalo!

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona