El primer crucero que da la vuelta al mundo parte desde Barcelona

501
0

El primer crucero que da la vuelta al mundo parte desde Barcelona - novedadesEl puerto de Barcelona ha desarrollado una gran actividad logística en los últimos años, apostando por la innovación y creciendo de manera espectacular. Ahora vuelve a ser noticia porque el primer crucero que da la vuelta al mundo, parte desde Barcelona.

Hablamos del MSC Magnífica, que partiendo desde la Ciudad Condal, hace un recorrido circular a lo largo y ancho del mundo, pasando por nada menos que 32 países y 49 destinos diferentes.

Un largo viaje que permitirá a los pasajeros de este crucero recorrer más de 32.300 millas náuticas. Y, si te estás planteando hacer este viaje, debes saber que el Magnífica tarda unos 39 días en en trazar su itinerario. Pero, sentimos decirte que si no has llegado a tiempo, tendrás que esperar a la travesía del próximo año.

Eso sí, para que te vayas planificando, quizá te interesa saber que las 2.500 personas que han decidido dar la vuelta al mundo en este crucero, han pagado por la experiencia, como mínimo 11.000 euros. Que a así, de primeras, puede parecer una cifra de vértigo para muchos. Pero lo cierto es que si calculas lo que gastarías en alojamiento y transporte, no parece parece una cantidad tan exagerada.

Lo importante de esta noticia son dos cosas:

  1. Barcelona vuelve a ser protagonista y referente en una actividad turística. De hecho, el director de MSC Cruceros ha declarado al respecto que «Barcelona es el primer puerto de Europa en lo referente a cruceros y se encuentra en cuarto lugar a nivel mundial, por lo que la elección de Barcelona como punto de partida para el primer crucero que da la vuelta al mundo, está más que justificada».
  2. Si te gustaría dar la vuelta al mundo en un crucero y vives en la ciudad, estás de suerte. Y si no, tienes la excusa perfecta para conocer Barcelona.

Si no has llegado a tiempo este año porque la noticia te llega tarde, que no cunda el pánico, este crucero repetirá la ruta cada año. Aunque, lo cierto es que para 2020 tendrías que darte mucha prisa porque casi no quedan plazas, puedes ir ahorrando y darte este capricho en 2021.

¿Qué dices? ¿Es el tipo de viaje que harías o prefieres dar la vuelta al mundo por aire y por tierra?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here