La marca “Barcelona Medical Destination” promociona la ciudad como destino sanitario

707
0

La marca “Barcelona Medical Destination” promociona la ciudad como destino sanitario - novedades

Barcelona es una ciudad turística por excelencia; y muchos son los esfuerzos por promocionar todas las virtudes de la urbe con el objetivo de atraer turistas. Es, como hemos comentado ya en algunas ocasiones, un destino cultural, el lugar ideal para los amantes de las compras… Y ahora es también destino sanitario.

Lo cierto es que no contamos nada nuevo si decimos que muchos son los centros sanitarios, hospitales y clínicas privadas especializadas de gran prestigio en Barcelona. El confort de la ciudad y la innovación médica y tecnológica han hecho de los quirófanos un imán de visitas desde hace décadas, más significante en los últimos cinco. De hecho, Barcelona se sitúa en segundo lugar en el ránking mundial de celebración de congresos médicos, después de Estados Unidos y alberga más de 20 centros de salud que son referentes mundiales en varias especialidades médicas.
Lo que sí es nuevo es la marca “Barcelona Medical Destination”, creada por  algunos de los principales hospitales y clínicas privados de Barcelona, la Generalitat y Turisme de Barcelona con el objetivo de promocionar la Ciudad Condal como uno de los mejores destinos turísticos en materia médica.

300.000 euros es el presupuesto que se destinará a esta labor; un presupuesto que viene, en una tercer parte de las asociaciones de hospitales que constituyen esta marca. Y el resto, llega desde la Agencia Catalana de Turismo y Turisme de Barcelona.

Más de 20.000 pacientes provenientes de todo el mundo pasan por la ciudad cada año por motivos sanitarios. Aunque son los rusos los turistas con finalidades o necesidades médicas que más visitan Barcelona. Pero el sector del turismo sanitario quiere más pacientes internacionales en la ciudad; y con esta iniciativa se pretende, sobre todo, aumentar esta cifra de pacientes extranjeros anuales.

Internet juega un papel fundamental en esta iniciativa. Y es que, como aseguró Eduard Gratacós, ginecólogo que dirige el BCNatal, “entre el 80 y el 90% de los pacientes de otros países nos localizan por Google.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here