Barcelona es la 14 mejor ciudad del mundo, pero la tercera para empezar una nueva vida

Barcelona es la 14 mejor ciudad del mundo, pero la tercera para empezar una nueva vida

La encuesta “Time Out Index” aplicada este año por esta empresa de entretenimiento, concluyó que Barcelona es la 14 mejor ciudad del mundo.

Time Out, una vez más y a pesar de la pandemia, aplicó este año la encuesta a 27,000 habitantes de ciudades desde Chicago a Copenhague, Melbourne a Madrid y Tel Aviv a Tokio .

Según el portal de entretenimiento y en medio de los prudentes pasos hacia la “semi-normalidad” en el mundo, era importante reconocer los grandes logros alcanzados por las ciudades en los últimos 18 meses.

Los 27.000 encuestados clasificaron cuáles eran las mejores ciudades del mundo.

A pesar del encierro, los ciudadanos consideraron que las ciudades se adaptaron. Todas las comunidades se unieron como nunca, se logró que los negocios sobrevivieran y surgieron nuevas formas de diversión.

Y las respuestas surgieron a partir de interrogantes sobre espacios verdes, sostenibilidad en cada ciudad y proyectos comunitarios. Claro, también sobre cultura y alimentación.

Los encuestadores buscaban ciudades que además de pensar en el ahora, pensaran también en el futuro.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

Los resultados: Barcelona es la 14 mejor ciudad del mundo

La lista de las 37 mejores ciudades del mundo en 2021 se estructuró según las respuestas de los 27.000 participantes en todas las categorías.

El análisis de las respuestas contó con la asesoría y conocimientos de expertos y editores de Time Out en todo el mundo.

Dentro del ranking, Barcelona ocupó el puesto número 14.

Los encuestados destacaron el ingenio y solidaridad de la gente de Barcelona que se unió bajo el lema #CulturaSegura. De hecho, organizaciones culturales buscaron alternativas para hacer exhibiciones, proyecciones de películas, teatro, música en vivo, durante todo el tiempo de la pandemia.

Por ello, sus habitantes entrevistados calificaron con 83% a la ciudad como muy alta en “cultura” y el 85% la calificó muy bien en cuanto “comidas y bebidas”.

Algo que destacaron de la ciudad fue que los sitios de estacionamiento en la calle en el centro de Barcelona, fueron destinados a restaurantes y bares que incluso, ahora ya son permanentes.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Barcelona: Una excelente parada para luego volar al paraíso

Barcelona: tercera para empezar una nueva vida en 2022

De otra parte y según la encuesta aplicada por la minorista de envases RAJA que califican la asistencia sanitaria, coste de vida, alquiler asequible y seguridad, la Ciudad Condal fue calificada como la mejor tercera en el mundo para empezar una nueva vida el próximo año.

Este es el Top 10 de ciudades donde es posible empezar una nueva vida:

  1. Atenas, Grecia
  2. Austin, Texas E.U.
  3. Barcelona, España
  4. Berlín, Alemania
  5. Cape Town, Ciudad del Cabo Sudáfrica
  6. Chiang Mai, Tailandia
  7. Christchurch, Nueva Zelanda
  8. Copenhague, Dinamarca
  9. Delhi, India
  10. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Ya sea para empezar una vida nueva o seguir habitando aquí, Barcelona es la 14 mejor ciudad del mundo.

Su belleza, cultura y desarrollo la convierten en una ciudad excepcional para vivir y conocer.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona