Vuelo en globo por el Montseny, ¡la naturaleza catalana desde las nubes!

El Parque Natural del Montseny es una de las rutas más fantásticas que podemos hacer alrededor de Cataluña. A caballo entre las comarcas de Osona y Vallés Oriental, nos encontramos con una zona protegida de más de 30.000 hectáreas de paisajes muy diversos entre sí, rincones que seguramente no podamos olvidar.

paseo globo monseny 2 Bastante popular entre aquellos turistas que disfrutan de las actividades al aire libre, durante todo el año vemos como es punto de encuentro para senderistas que salen de Barcelona y de todos sus alrededores. Con cantidad de cosas para descubrir, nada como conocer todas las opciones que hay para recorrerlo.

 

¿Cómo es un vuelo en globo por el Parque Natural del Montseny?

Sobrevolar en globo el Parque Natural del Montseny es una proposición de lo más emocionante para cualquier persona aventurera. Gracias a la cantidad de circuitos que tenemos en nuestros días, esos grupos o parejas que quieran hacer algo distinto seguro que quedan encantados.

Desde Civitatis se oferta un trayecto en el aerostático con la garantía de que nadie te mostrará esta reserva de la forma en la que la ves aquí y es que, después del tiempo que llevan dando lo mejor, pocas comparaciones puede tener con el resto de opciones. A continuación, algunos de sus detalles:

Transporte en minibus

Llegar hasta el Montseny no es complicado pero, si estás ante un viaje programado en el que solo debes quedarte atento a disfrutar, compensa la idea de que la misma organización se encargue de todos los aspectos. Así, tú solo deberás estar en el punto de encuentro -que se localiza en Barcelona- para comenzar a vivir una experiencia única y que seguro no te dejará indiferente.

 

Montaje del globo

Todos los usuarios veremos cómo se monta el globo. Lejos de pensar que la reserva solo supone el trayecto que hacemos por los aires, conviene saber que este arte supone muchas otras cosas. De esta manera, la experiencia será mucho más enriquecedora y mejor de cara a lo que vayamos a conocer sobre el viaje que estamos a punto de emprender. ¿Te vas a quedar con las ganas de descubrirlo?

Detalles del itinerario

Puede que hayas leído el itinerario por el que vas a pasar en Internet o que te lo hayan mandado online cuando hiciste la reserva pero, en el momento en que subimos al globo, el instructor nos hará saber cuáles son las cosas que vamos a ver, qué puntos son esos por los que vamos a pasar. Esto, que nos hace conectar las historias unas con las otras, es la primera puesta en pista para lo que está por venir. ¡No te quedes con las ganas de saberlo!

 

¡Comenzamos con el recorrido!

El vuelo comenzará a las 08:00 de la mañana. Despegando como si de un truco de magia se tratase, nos elevaremos por los aires para comenzar a contemplar todo lo que el Parque Natural del Montseny tiene escondido para nosotros. Esto, que se convierte en la mejor de las emociones desde que hemos llegado, supone el inicio de todo lo que nos queda por vivir, de pasearnos el parque por las alturas. ¿No era lo que querías?

¿Una copa de cava?

Al acabar nuestro recorrido por una de las reservas más impresionantes de toda Cataluña no podemos irnos sin más. Brindar con una copa de cava se convierte en la verdadera guinda del pastel, en eso que estás compartiendo con el resto de pasajeros que han vivido lo mismo que tú. Ideal para invertir los nervios -al menos todo el que los haya sufrido- sin duda es un detalle que no podremos olvidar.

Regreso a Barcelona

Al igual que cuando veníamos hasta el parque, el regreso a Barcelona tras el espectacular vuelo vivido es algo que va incluído dentro de la contratación. Esto, que da muchas facilidades a los pasajeros, hace que disfrutemos mucho más del momento que acabamos de pasar, de esa experiencia que algunos no comprenden pero que se queda en nuestras reinas -y la memoria- para siempre. ¿Te animas ahora?

 

¿Merece la pena un paseo en globo por el Parque Natural del Montseny?

Si te has parado a conocer la Historia del Parque Natural del Montseny y a valorar todos lo itinerarios que salen de él, seguro que respondes a esta pregunta sin que nadie te tenga que decir nada más. Valorando el territorio en su inmensidad -así como esos puntos que hacen que las personas se enamoren cada vez más de los sitios por los que pasan- nos encontramos con una forma única de descubrir este escenario natural.

Con hasta ocho pasajeros a bordo, el detalle de que podemos compartir la experiencia con otras personas que han venido igual que nosotros, es algo mágico y que no podremos olvidar tan fácilmente. Para grupos o parejas sociables que quieren vivir nuevas aventuras con desconocidos y descubrir que hay mucha más gente con los mismos gustos, sin duda se manifiesta como una oportunidad única, como ese contacto que podemos tener con una forma diferente de ver este espacio.

 

Pensado solo para que disfrutes, no importa con quién quieras venir o cuáles sean los planes que tengas después de bajar del aerostato. Esto, que nos da libertad al respecto, consigue que cada vez más personas (o grupos) piensen en esa vuelta de capricho por el parque con mayor biodiversidad de Cataluña. Sabido todo lo que hemos contado aquí, ¿por qué no íbamos a dar un paseo por las nubes?

En definitiva, si queremos ver el Parque Natural del Montseny de otra forma y descubrir esos rincones que tiene por los aires, igual va siendo hora de que valores lo que otros ya han disfrutado en este recorrido en globo. Con todas las garantías de disfrute que cualquier persona pueda asumir, seguro que si se lo regalas a tu pareja o presentas a un amigo se siente más que afortunado por la oportunidad. Valorando la cantidad de cosas que hay para quedarte sin palabras aquí, ¿a qué esperas para hacerte con las entradas?

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona