Visitar Barcelona es el mejor destino para el verano

Barcelona es una de las ciudades que más merecen ser visitadas por su amplia variedad de opciones de ocio, entretenimiento, gastronomía y alojamiento. Se le conoce por su arquitectura vanguardista, siendo una capital europea que no pasa de moda, gracias al estilo trendy.

Visitar Barcelona es el mejor destino para el veranoAbierta al Mediterráneo y popular por ser el foco cultural, de la moda y la gastronomía, Barcelona es una ciudad para visitar con la familia o amigos. En ella, hacer turismo es perfecto debido al encanto de su casco histórico, barrios modernos y zonas hoteleras, donde el mejor alojamiento es un hotel en las Ramblas de Barcelona.

La ciudad de Barcelona es tendencia mundial

Para nadie es un secreto que Barcelona es la ciudad que más destaca en las novedades de la moda. Al pasear por sus calles es posible descubrir cientos de tiendas de ropa reconocidas por el glamour y la elegancia. También hay desde lugares icónicos y edificios emblemáticos hasta zonas culturales para recorrer avenidas y barrios, como el de Born.

Barcelona es uno de los destinos vacacionales favoritos en España, en el que abundan comercios tradicionales, tiendas populares, negocios centenarios y ateliers que dan la oportunidad de hacer shopping para todos los gustos. Los visitantes sienten las calles llenas de vibra y urbanismo, con cientos de actividades para hacer en cualquier época del año.

La tendencia citadina es Barcelona dentro de la geografía mediterránea. Las posibilidades de pasear y visitar son tan asombrosas que el verano no es suficiente para sentirse satisfecho, por lo que muchos turistas regresan al año siguiente. Nada equivale al paseo por las Ramblas o el mercado de la Boquería, por ejemplo.

Tampoco se debe olvidar su oferta hotelera en alojamientos como el Hotel Silken Ramblas Barcelona. Se puede llegar a las playas urbanas de la ciudad o recorrer las terrazas del centro tanto a solas como con visitas guiadas, rutas temáticas, recorridos en coche, ciclismo y paseos en velero o helicóptero.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Los restaurantes con las tapas más icónicas de la ciudad

¿Qué ofrece la ciudad de Barcelona?

Más de 8 millones de personas visitan Barcelona cada año;

una cifra que revela el enorme interés turístico por la ciudad.

Tanto si estas pensando en un alojamiento céntrico en un hotel de 4 estrellas en Barcelona capital o si estas pensando en soluciones diferentes como las muchas que ofrecen los  pueblos a su alrededor.

Es el escenario perfecto para estar de vacaciones durante el verano o irse de escapada un fin de semana, aunque pocos días no alcanzan para conocer todos sus encantos. La lista es interminable, pero entre las cosas más destacadas que ofrece la ciudad para quedarse están las siguientes:

Diseño arquitectónico

El modernismo es la arquitectura predominante de esta capital, la cual es la referencia mundial de muchas ciudades del mundo. Pese a que se ha apropiado de un nuevo diseño, tiene la capacidad para proteger su auténtica esencia y tradición con una vanguardia inigualable.

La singularidad de los edificios logró su popularidad arquitectónica entre barceloneses y turistas, con ejemplos como La Sagrada Familia, el Palacio de la Música o el Parque Güell. Otras muestras son la Torre Agbar, el Liceo en Las Ramblas, La Basílica de Santa María del Mar.

Oferta cultural y de ocio

Todo tipo de eventos culturales, deportivos y empresariales se realizan en Barcelona. De hecho, es un referente a nivel mundial en la oferta del ocio y entretenimiento a través de las giras de famosos de Hollywood. Incluso alberga festivales musicales como el Sónar o Primavera Sound que atraen a personas de todas partes del mundo.

Por su parte, la ciudad acoge los partidos de fútbol en cada estadio, las competiciones de Fórmula 1 y las carreras de motociclismo. Pero, además, los congresos profesionales y de médicos se efectúan en Barcelona por su relevancia para negocios. Hay un sinfín de propuestas que otorgan dinamismo a la Ciudad Condal.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Los 4 mejores rooftop de Barcelona, para deleitarse con un cóctel y las mejores vistas

Gastronomía exquisita

La cuna de la cocina mediterránea forma parte de Barcelona, que busca una elaboración de platos deliciosos a gusto de los comensales. Los restaurantes y se basan en preparaciones con productos frescos y de alta calidad a la vanguardia de una cocina creativa. Una prueba es la entrega de una estrella Michelin en 23 de sus restaurantes de comida vasca, andaluza, francesa y mediterránea, que es partícipe del reconocimiento mundial desde Las Ramblas, el Born y el Ensanche.

Clima privilegiado

El verano es la temporada preferida para ir a Barcelona. Sin embargo, el clima es privilegiado durante todo el año, con un ambiente fresco y agradable. En el invierno las temperaturas son suaves de mínimo 10 grados; el otoño y la primavera suelen ser de 20 grados, mientras que en el verano los días son calurosos con hasta 34 grados, sin ser un obstáculo para los turistas. La brisa en el verano es fresca y el mar queda en el punto perfecto para nadar con confort. Tanto así que esta ciudad costera compagina el estilo de vida citadino con las tardes de playa y arena.

Hoteles de lujo

No cabe duda de que la Ciudad Condal es el mejor destino para quienes busquen pasar las vacaciones en una ciudad repleta de hoteles modernos cercanos a la playa con movimientos culturales y de ocio. En Barcelona la oferta hotelera crece de forma significativa.

No solo se habla de cantidad de hoteles, sino de calidad en sus instalaciones y servicios. Los turistas pueden alojarse en hoteles para todas las posibilidades; la red de hoteles en Barcelona promete casi 400 hoteles en distintas localizaciones .