Un homenaje a los sanitarios fue la cabalgata Els Tres Tombs

Un homenaje a los sanitarios fue la cabalgata Els Tres Tombs

La segunda cabalgata más antigua de la historia de Cataluña se llevó a cabo el 22 de enero como un homenaje a los sanitarios. La cabalgata Els Tres Tombs de Sant Antoni se desarrolló en un ambiente de fiesta entre carruajes y caballos que recorrieron el barrio.

La tradicional celebración regresó al barrio barcelonés de Sant Antoni como homenaje a todo el personal sanitario que ha luchado y sigue enfrentando la pandemia.

Esta fue la edición 197 de la cabalgata que inició sobre las 10.30h en la calle Tamarit con la avenida del Paral.lel.

Estuvo encabezada por la unidad montada de la Guardia Urbana de Barcelona que recorrió diferentes zonas del centro de la ciudad.

Cabalgata Els Tres Tombs 2022

El homenaje a los sanitarios estuvo representado por cuatro jinetes que desfilaron con un brazalete blanco y con cruces de colores diferentes. De esta manera simbolizaron a todos los estamentos de la sanidad de Cataluña.

También se apreció un carruaje que representaba a enfermeros, médicos, investigadores, celadores y todo el personal sanitario en general.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

Con ello se buscó hacer un sentido homenaje de gratitud y admiración por estos profesionales que a diario arriesgan sus vidas para luchar contra la pandemia.

Luego del pregón hecho por el empresario y vecino del barrio Vicenç Gasca, se ha llevado a cabo la bendición de los animales.

Al acto asistieron diferentes personalidades entre ellas,  Jaume Collboni, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y Albert Batlle concejal de Seguridad.

Sentida jornada en un año más de celebración.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona