Skyline Barcelona: Los edificios más altos

2203
0

Skyline Barcelona: Los edificios más altos - lugares

Barcelona es bella por muchos motivos. Y sí, claro que sí, entre esos motivos se encuentran sus edificios, los más antiguos y los más modernos también…
Hoy, queremos hacer un recorrido por los edificios más altos de la ciudad. Y es que, entre tanta obra arquitectónica, es fácil que nos perdamos a la hora de identificar aquellos que componen el Skyline Barcelona.

La primera remodelación urbanística de la ciudad se hizo con motivo de los Juegos Olímpicos en el 1992. Fue entonces cuando se levantaron algunos de los edificios más famosos de la ciduad la Torre Mapfre y el Hotel Arts en la Villa Olímpica, ambos de 154 metros de altura.

El Fórum Universal de las Culturas, en el barrio del Poble Nou, fue otro de los impulsos a nivel arquitectónicos… y tanto el famoso barrio como sus zonas colindantes, gracias a estas construcciones, se vieron integradas en el resto de la ciudad.

La Torre Agbar, sin duda, además de por la belleza de su diseño, destaca por ser uno de los edificios más altos de Barcelona, concretamente, sus 142 metros de altura lo convierten en el tercero más alto de la ciudad.

Pero el El skyline Barcelona se encuentra en constante evolución, no es algo fijo ni definitivo. 
Y en este sentido, podemos hablar de la Sagrada Familia; se estima que el el 2026 finalizarán las obras del edificio de Antoni Gaudí, y entre las torres que tendrá, algunas superarán la altura del Hotel Arts y la Torre Mapfre. Y es que algunas de las torres de la Sagrada Familia tendrán más de 172 metros de altura.

La torre más alta de Barcelona, Montjuïc, tiene 173 metros de altura. El gran Gaudí la consideraba la montaña de Dios. Y la teoría dice que esta debería ser la altura máxima de los edificios de la ciudad…

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here