Sant Jordi 2016

729
0

Sant Jordi 2016 - eventos-en-barcelona
Sin hay un día realmente especial en Barcelona, ese día es, sin ninguna duda, el día de Sant Jordi. Barcelona se vuelve mágica. Sí, aún más mágica de lo que ya es. Y aunque no es un día festivo, en las calles se respira un ambiente de fiesta y celebración llenándolas de un encanto muy especial.

No es la primera vez que hablamos en e blog del día de Sant Jordi. De hecho lo hacemos cada año… Pero estamos encantados de regresar a este maravilloso día y recrearnos en él, en su historia y en sus leyendas para recordároslo y para que lo conozcáis los que no habéis pasado un 23 de abril en Barcelona.

Sant Jordi es el patrón de la ciudad. Sin embargo, en este día no se celebra solamente el día del patrón, sino que en toda Cataluña se celebra el “Día del libro de y de la rosa”.

Sí, es el Día del Libro no solo en Cataluña, sino a nivel internacional. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Pues que en Cataluña se celebra, como decíamos antes, también el Día de la Rosa… y los enamorados.
Tanto es así que, para muchos, en Catalunya, el 14 de febrero no se celebra el día de los enamorados, sino que se hace el 23 de abril, coincidiendo con Sant Jordi. Como veis, magia, romanticismo y encanto están servidos.

La tradición manda que los enamorados se regalen rosas y libros. Si seguimos la tradición que viene de mucho atrás, el hombre regala una rosa a la mujer y la mujer un libro al hombre en este día. Pero afortunadamente las costumbres avanza con la sociedad… Y hoy, los enamorados se regalan entre sí un rosa y un libro, independientemente de su sexo.
Es precisamente esta bonita tradición la que convierte a Barcelona cada año el 23 de abril en una especie de floristería-librería gigante al aire libre. La gente sale a las calles a disfrutar de la magia del día y las floristerías y librerías sacan sus stands para mostrar sus mejores obras e invitar a los autores a firmar los libros a los viandantes.

Si quieres vivir la magia de Sant Jordi en todo su esplendor, no dejes de dar un paseo por La Rambla, el Passeig de Gràcia y La Rambla de Catalunya, convertidos en los mejores escenarios para este día tan especial.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here