3 libros sobre Barcelona para regalar en Sant Jordi

837
0

3 libros sobre Barcelona para regalar en Sant Jordi - novedades

A la vuelta de la esquina está ya en siempre deseado día de Sant Jordi. Un día para regalar amor, flores y libros que se llena de magia. Y precisamente de libros vamos a hablar. Porque si sabes a quién quieres, con la rosa no vas a tener grandes problemas, quizá lo que te haga dar algunas vueltas es el libro que regalar…

¡Que no cunda el pánico! Te damos varias opciones, concretamente 3 novelas que tienen Barcelona como escenario y que serán un acierto seguro como regalo el día de Sant Jordi.

La Catedral del Mar

La basílica de Santa María del Mar es el eje principal sobre el que gira toda la historia de este maravilloso libro. Una historia que nos transporta al siglo XIV para ver, a través de los ojos de un niño de 10 años, cómo crece la catedral y la ciudad.

Autor: I. Falcones

La Plaza del Diamante

La Plaza del Diamante, La Plaça del Diamante en catalán, está considerada como una de las obras más importantes de la literatura catalana, por lo que su lectura es más que recomendable.

A través de esta novela el lector puede vivir la evolución de Colometa, la protagonista, y de la ciudad durante y después de la Guerra Civil.

Como dato para los más curiosos, la Plaza del Diamante se encuentra situada en el barrio de Gràcia.

Autora: Mercè Rodoreda

Nada

Esta novela se desarrolla en la Barcelona de la post guerra y describe muy bien cómo la pequeña burguesía va desapareciendo poco a poco tras la Guerra Civil.

Cuenta la historia de Andrea, una joven Canaria de 18 años que deja su tierra natal para ir a la Barcelona de aquellos años con el objetivo y un desbordante entusiasmo de estudiar.

La joven se traslada a la casa de su abuela. Nada sabía Andrea de cómo se truncarían todas sus ilusiones.

Autora: Carmen Laforet

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here