¿Sabes cuál es la calle más larga de Barcelona y de toda España?

¿Sabes cuál es la calle más larga de Barcelona y de toda España?

La calle más larga de Barcelona y de España es La Gran Via de les Corts Catalanes. Y no sólo eso: ocupa el puesto once en el ranking mundial.

Ninguna otra calle ni en la ciudad ni en todo el país compite con ella.

Cuenta con 689 portales repartidos a lo largo de 13 kilómetros de extensión.

Además es muy funcional, pues conecta las poblaciones metropolitanas de L’Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs.

La calle más larga de Barcelona y la segunda, también está en la Ciudad Condal

En el podio de las avenidas más largas, el segundo lugar también lo ocupa otra calle de Barcelona. Se trata de la calle de València con 569 portales y que recorre gran parte de la ciudad.

El tercer puesto lo ocupa la calle de Alcalá en Madrid, que tiene más de 10 kilómetros de extensión.

Además de los dos primeros puestos, Barcelona se enorgullece de tener otras vías de gran extensión y que pasan en algunos de sus tramos, por el distrito del Eixample.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

Otras calles también extensas de la ciudad son: Aragó, Balmes, Consell De Cent, Còrsega, Diputació, Mallorca, Muntaner, Provença y Roselló.

La trama urbana del Plan Cerdà fue la responsable de que la ciudad contara con kilométricas calles, lo que da a la ciudad un entramado de estructura de cuadrícula.

La organización y diseño tan particular de la ciudad, le ha dado a lo largo de los años un diseño muy característico que la hace distinguir como una de las ciudades más hermosas de Europa.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona