Regresa al Paseo de Gracia el Passeig dels Gourmets

Regresa al Paseo de Gracia el Passeig dels Gourmets

Del 9 al 19 de marzo de 2023 regresan a Barcelona las mejores rutas gastronómicas y menús gourmet en el  Passeig dels Gourmets.

El Paseo de Gracia volverá a ser la mejor pasarela de la ciudad con el festival gastronómico que ya alcanza este año su sexta edición.

Serán diez exquisitos días para disfrutar del talento y los sabores culinarios en una de las calles más icónicas de la Ciudad Condal.

Estarán presentes los restaurantes y chefs más reconocidos con platos deliciosos y menús degustación.

El exquisito Passeig dels Gourmets

Este año los asistentes podrán disfrutar de cinco actividades renovadas:

  1. La ruta de platillo
  2. Los menús gourmet
  3. Los bocadillos de autor
  4. Las cenas temáticas
  5. Las experiencias gourmet

La restauración del eje comercial del Paseo de Gracia será un buen espacio para acercar la variedad gastronómica de los diferentes restaurantes de la zona a todo el público.

En total participarán 22 restaurantes y entre todos ellos suman 7 estrellas Michelin.

Participarán: Aleia (Hotel Casa Fuster) una estrella; Momentos (Mandarin Oriental, Barcelona) dos estrellas;  Oria (Monument Hotel) con 1 estrella y el Lasarte (Monument Hotel) 3 estrellas.

En los próximos días se anunciarán todos los restaurantes que harán parte de la edición 2023 del Passeig dels Gourmets y que cada año se celebra en la capital catalana.

Para esta sexta edición también se ofrecerán menús degustación con propuestas originales y deliciosas tipo menú por un precio de 50 euros. Este valor incluye cerveza Cava, Damm o Royal Bliss. El menú también se puede disfrutar con un maridaje.

Barcelona: territorio para el buen comer

Recientemente el portal de turismo y viajes Tripadvisor, a partir de las opiniones de sus usuarios, eligieron a Barcelona como la sexta mejor ciudad del mundo para comer.

La capital catalana logró ocupar un puesto dentro de las diez mejores ciudades del planeta, gracias a su excelente gastronomía y la variedad de platos e ingredientes.

Y este reconocimiento fue creado por el portal, porque durante los últimos años la comida ha alcanzado la categoría de arte y bien cultura.

En Barcelona, por ejemplo, es posible encontrar algunos restaurantes con estrella Michelin donde se puede comer de forma exquisita por menos de 50 euros.

De hecho, cuenta con 24 locales galardonados con estrella Michelin por la variedad de platos que ofrecen, su excelencia gastronómica y el excelente servicio.

La Ciudad Condal fue la única representante de España que logró ganarse un lugar en el Top 10. El primer puesto lo ocupó Italia con Roma en el primer lugar, Florencia en el cuarto y Nápoles en el octavo.

En los premios de la edición del año 2022, Barcelona ocupó el quinto puesto en la misma categoría dentro de las mejores ciudades del mundo para comer.

Estar dentro de los diez mejores es una gran distinción para la ciudad.