Qué visitar en el Barrio Gótico de Barcelona

1514
2

Paseando por el Barrio Gótico de Barcelona

Llegas a Barcelona y, está claro, en tu lista de lugares a conocer se encuentra el Barrio Gótico. Y, probablemente, en los primeros puestos de la lista. Comienzas bien. Irte de Barcelona sin haber visto y paseado por el Barrio Gótico, es casi como no haber estado. Ahora bien, ¿qué es lo que lo hace tan especial?, ¿por dónde empezar?

Qué visitar en el Barrio Gótico de Barcelona - lugares

El Barrio Gótico no solo es una de las zonas más atractivas de Barcelona, sino uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Paseando por sus estrechas y laberínticas calles aún hoy podemos ver los restos de un pasado medieval que se fusiona con tiendas, bares y restaurantes.

El simple hecho de dar un paseo por este singular barrio es toda una experiencia; un experiencia inolvidable. Pero, si eres de los que necesita tener todo planeado, toma buena nota porque a continuación te dejamos algunos de los lugares más interesantes para visitar y conocer en el Barrio Gótico:

Plaza de Sant Jaume

La Plaza de Sant Jaume constituye el centro del Barrio Gótico. Y en ella se encuentra el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat de Catalunya.

Si estás en Barcelona un domingo, te recomendamos que pases por esta bonita plaza por la mañana, ya que cada domingo una orquesta toca sardanas en directo y muchos son los que se animan a ir hasta allí para bailar esta danza típica.

Catedral de Santa Eulalia

La catedral data del siglo XIV y ya su fachada impresiona. Pero no menos interesante es su interior, ya que alberga auténticos tesoros, como la tumba de Santa Eulalia, el coro, el claustro, la terraza y la capilla del Cristo de Lepanto.

Calle del Bisbe

En esta calle se encuentra el famoso arco del Barrio Gótico, ese arco tan inmortalizado que seguramente has visto en un sinfín de fotografías de Barcelona.

Cuando pases por esta bonita calle peatonal, disfruta de su belleza y del arco, pero presta atención a cada rincón, porque en esta calle se encuentra en una de sus gárgolas, la princesa de la famosa leyenda de Sant Jordi. ¿Serás capaz de encontrarla?

2 Comentarios

  1. Me encanta el Barrio Gótico y también este rincón del Poble Espanyol de Montjuich, en Barcelona. Animo a perderse por sus encantadoras calles y plazas.

    • Ni de Santa María del Mar que el gótico mas puro de Barcelona y esa calle Moncada plagada de museos entre ellos el de Picaso , o ese Paseo del Borne donde puedes tomar una tapa, una caipiriña o un mojito

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here