Prueba unos cócteles de autor en LUX

516
0

Prueba unos cócteles de autor en LUX - novedades, lugares, bar-y-restaurantes

Los cócteles de autor en LUX realmente están muy lejos de ser una copa sencilla con un par de hielos y la mezcla de algunos licores. No, estas bebidas han evolucionado y trascendido a otro nivel. A uno superior.

En LUX podrás apreciar y degustar en cada trago la perfecta combinación entre la mixología molecular, la botánica y la coctelería de autor que realmente te sorprenderá.  Cada cóctel está cuidadosamente elaborado, con los mejores ingredientes y la más alta calidad. Todos con un sabor muy diferente, un sabor molecular para probar y compartir.

Para completar el buen gusto de los aperitivos, LUX también se esmeró en seleccionar los recipientes más creativos y mágicos para servirlos. Podrás tomarlos en copas más o menos ornamentadas, vasos en forma de pipas e incluso en probetas de laboratorio.

Los cócteles de autor en LUX

LUX descubrió en la mixología molecular o la botánica, todo el secreto para lograr ofrecer una auténtica carta de cócteles o mejor, auténticas obras de arte que te harán quedar sin palabras.

La mixología molecular sencillamente es la preparación de estos aperitivos mediante equipos y  técnicas propias de la gastronomía molecular. En este sentido la mixología molecular es una manera muy especializada de mezclar bebidas mediante el uso de técnicas y análisis de la ciencia para experimentar y mezclar ingredientes de coctelería a su nivel molecular.

El término gastronomía molecular surgió hasta el año 1988 y los cocteleros expertos en este arte han sido apodados «mixólogos». Actualmente un cóctel ya no se prepara a prueba y error, ya no es sólo garantizar un excelente sabor, sino también cómo se siente, cómo huele, cómo se presenta. Es un conjunto de elementos que lo convierten en una delicia tanto verlos, como degustarlos.

Los mixólogos permanentemente juegan mezclando texturas, sabores, ingredientes, aromas, para dar origen a un aperitivo que ofrece una verdadera experiencia.

Los “científicos”, mixólogos: un oficio con química

Son tantos los ingredientes y las novedades que quieren ofrecerse, que los mixólogos también están usando ahora nitrógeno líquido para enfriar sus cócteles. Lo que si aclaran es que debe usarse con precaución y mucho conocimiento, pues está a -196ºC y puede causar quemaduras por frío y mucho menos ingerirlo. Pero cuando se usa adecuadamente deja realmente boquiabiertos a los clientes.

La novedad del nitrógeno es que al exponerse al aire se convierte en niebla, de tal manera que cuando el coctelero lo sirve, parece que estuviera haciendo un experimento de ciencias. Los mixólogos también utilizan el hielo seco para dar efecto ahumado. El hielo seco es el estado sólido del Dióxido de Carbono y tiene una temperatura de -78.5ºC.

Los cócteles de autor en LUX están en permanente evolución, combinando creatividad, innovación e investigación. LUX Coctelera. Dirección: Carrer d’Aragó, 221, 08007.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here