Parc Vallès: referente del retail sostenible con una inversión de tres millones de euros

Parc Vallès: referente del retail sostenible con una inversión de tres millones de euros

El centro comercial Parc Vallès ubicado en Terrassa, celebra su vigésimo quinto aniversario con una transformación significativa destinada a impulsar el concepto innovador de Shopping Promenade.

Este cambio marca un hito al convertirse en el primer parque comercial y de ocio del Grupo Frey en España en adoptar esta propuesta pionera. Con una inversión de tres millones de euros, la multinacional, especializada en retail sostenible en Europa, ha remodelado las instalaciones para posicionarse como referencia en consumo sostenible.

Parc Vallès la apuesta por el Retail Sostenible

La iniciativa de retail sostenible busca ofrecer a los visitantes una experiencia integral que combina una amplia oferta comercial y de ocio con espacios diseñados para toda la familia.

La compañía espera cerrar el año 2023 con alrededor de 11 millones de visitantes y la generación de 622 puestos de trabajo directos, consolidando así a Parc Vallès como un motor económico en la región.

El centro comercial cuenta con una superficie bruta alquilable de 47,300 metros cuadrados, de los cuales 29,500 se destinan a gastronomía y ocio, y actualmente mantiene un índice de empleo del 99.7%.

La transformación del parque comercial incluye mejoras sustanciales, como la renovación completa de fachadas, pavimentos y recorridos interiores para garantizar la accesibilidad. En el aspecto ambiental, se ha optimizado el estacionamiento con la instalación de 10 estaciones de carga eléctrica, con planes de llegar a 30 en enero del próximo año.

Asimismo, se ha llevado a cabo una renovación completa de la plaza principal para crear un ambiente cálido y sostenible.

Compromiso con el arte urbano y certificaciones ambientales

Uno de los aspectos destacados del nuevo Parc Vallès es su compromiso con el arte urbano, convirtiendo sus fachadas en una galería al aire libre.

Con murales de los artistas locales Anna Taratiel y Zosen Bandido, el centro comercial también cuenta con la certificación ambiental BREEAM y tiene como objetivo obtener la certificación Biosphere próximamente.

Esta iniciativa refleja el compromiso de Parc Vallès con la sostenibilidad, promoviendo una nueva forma de consumo que prioriza la experiencia positiva de los visitantes.

Con esta transformación, Parc Vallès se consolida como el líder regional del retail sostenible, fomentando una nueva manera de consumir que se centra en la sostenibilidad y en brindar una experiencia positiva a los visitantes.

Núria Gàndara, gerente del centro comercial, destaca: «Con esta transformación, preparamos el parque para una nueva etapa de crecimiento, mejorando la experiencia de los visitantes según los nuevos hábitos y tendencias de consumo y entretenimiento de nuestro entorno».

El Grupo Frey con su estrategia de expansión, también anunció proyectos futuros en España como el Shopping Promenade Lleida.

Esta expansión refleja el compromiso continuo de la multinacional con la sostenibilidad y la creación de espacios comerciales que se alinean con las tendencias actuales y las expectativas de los consumidores.

 

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona