3 mercados de pulgas en Barcelona que debes visitar

1848
0

3 mercados de pulgas en Barcelona que debes visitar - lugares

Recorrer los mercados de pulgas en Barcelona es una experiencia inolvidable, especialmente en primavera y en verano, porque tienen un encanto singular cuando se trata de ciudades tan bellas como Barcelona. Su origen es muy antiguo, data del siglo XVIII cuando los ropavejeros parisinos en las noches recogían los cachivaches que la gente de alta sociedad desechaba.

Con el tiempo los comerciantes de los mercados de pulgas en Barcelona ya no solo recolectarían ropa usada sino también objetos obsoletos, que si bien para los dueños no eran importantes para otras personas se convertían en objetos raros y curiosos. En la actualidad los mercados de pulgas ya no son exclusivos de París, han traspasado las fronteras a las metrópolis. Entonces no debes perder la oportunidad de visitar 3 lugares muy especiales que te recomendamos en este artículo.

1. Mercado Los Encantes

Este es uno de los mercados de pulgas en Barcelona más antiguos. Tiene una tradición que data del siglo XIV y era conocido como la Feria de Bellcaire. En este sitio puedes encontrar todo tipo de cosas nuevas y viejas a muy bajo costo tales como antigüedades, discos, ropa, vinilos, lámparas, etc.

[ Video de MundoXDescubrir – Raul y Diana ]

Los lunes, miércoles y viernes entre las 9:00 y 11:00 de la mañana se realiza la subasta pública que es uno de los atractivos más característicos de este singular mercado de pulgas que alberga más de 300 puestos en un espacio de 35.000 metros cuadrados incluidos restaurantes como Can Paixano, Peixel Als Encants o El Mirall dels Encants. El mercado se encuentra ubicado en Carrer de los Castillejos.

2. Mercado de arte Plaza de José Oriol

Ubicado, al lado de la iglesia del Pino, junto a las Ramblas y cerca de la Catedral este es uno de los mercado de pulgas en Barcelona que se distingue porque el arte es protagonista a través de una exposición de pinturas que se realiza los fines de semana de los artistas que pertenecen a la Asociación de Pintores de la Plaza de San José Oriol.

Cuando estés visitando la plaza puedes encontrar distintos sitios interesantes como el emblemático Bar de PI, ubicado en un edificio del siglo XVIII, el cual tiene una terraza con una vista sin igual desde donde se puede apreciar toda la plaza y el disfrutar del ambiente bohemio del mercado.

3. Mercado del Raval

El antiguo Barrio del Raval es uno de los lugares hoy en día más bohemios y alternativos de Barcelona debido a la restauración que tuvo hace dos décadas. El mercado está ubicado cerca de la Rambla y se caracteriza por la variedad de diseños cosmopolitas, alternativos y urbanistas reflejados en joyería, ropa, y bisutería y accesorios confeccionados en diversos materiales de tejidos, hilos encerados, telas y metales reciclables.

[ Video de OK Apartment Barcelona ]

El mercado ofrece diversas actividades culturales, gastronómicas, artísticas todos los fines de semana. Esta abierto desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here