Los mejores parques de Barcelona para los pequeños

Los mejores parques de Barcelona para los pequeños

De las mejores formas para ayudar a los pequeños a volver a la rutina ya sus deberes escolares es combinar su ingreso al cole con tardes divertidas en los mejores parques de Barcelona.

El juego al aire libre para los más pequeños es vital para su desarrollo y recreación. Saltar, correr, deslizarse por toboganes, hacer amigos, todo es parte de la niñez.

Hay diferentes espacios que puedes considerar para que disfrutes al máximo. Puede ser el pulpo gigante de La Pegaso en Sant Andreu o el Laberinto de Horta para que se diviertan buscando la salida.

Los mejores parques de Barcelona para llevar a los niños

El pulpo de La Pegaso

No es un monstruo, es un pulpo gigante y espectacular en el Parque de La Pegaso ubicado en el barrio de la Sagrera.  El pulpo es de metal y sus tentáculos son los toboganes para deslizarse. Su cabeza tiene pasarelas y cuerdas por donde los pequeños pueden trepar. Además del pulpo, el parque tiene otros elementos acorde a las diferentes edades de los niños: cama elástica, columpios nido, zona blanda, pasarelas, todos alusivos al mundo marino. Lo novedoso es que este ha sido el primer parque remodelado de la ciudad cuyas ideas surgieron de la participación de 200 niños y niñas de sexto de primaria de las escuelas cercanas. Este parque es modelo de modernismo.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Park Güell: recorre el alucinante jardín salido de la imaginación de Gaudí

Jardins de la Indústria

Es un buen espacio de juego para los más pequeñines y está ubicado en el barrio de La Sagrada Familia. El principal atractivo es una gran golondrina y otras figuras de animales más pequeñas donde la imaginación corre con los niños. El objetivo es disfrutar de un entorno lúdico para fortalecer el vínculo con la naturaleza. También hay toboganes, juegos de equilibrio, redes, columpios, rampas y alrededor zonas de estancia para los acompañantes. Un espacio urbano rodeado de hermosa vegetación.

Parque Central de Nou Barris

Ubicado en el barrio de la Guineueta y tiene una extensión de casi 17 hectáreas. Es un parque con mucha historia: cuenta con un acueducto construido hace siglos y masías. El elemento central de diversión y alegría para los niños es el agua, al igual que la vegetación compuesta por una gran biodiversidad y diferentes especies de arbolado. Tiene una gran espacio de juego que transporta a los niños al entorno marino. Hay dos ballenas gigantes, una aleta móvil y un barco. Toboganes, hamacas de cuerdas para columpiarse y zona para escalar.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Haz una ruta fiestera por los 7 mejores clubs de Barcelona

Parc de Glòries, uno de los mejores parques de Barcelona

Denominado el pulmón de la ciudad por los 20.400 metros cuadrados de superficie verde, de los cuales 1.200 metros están dedicados al ocio y la diversión de los pequeños. Toboganes, extensión de caucho de diferentes alturas, áreas de juego y césped para descansar.

 

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona