Los barrios más lujosos de Barcelona

1373
0

Los barrios más lujosos de Barcelona - lugares

Barcelona es una ciudad completa en todos los sentidos: posee una belleza singular y mágica, se encuentra repleta de centros culturales, ocio, riqueza natural, una riqueza arquitectónica de incalculable valor y una gastronomía deliciosa y muy variada. Por tantos motivos no es extraño que la ciudad acoja algunos de los barrios más lujosos, no solo de la provincia, sino del país. Y son ellos, o amenos algunos de ellos, los protagonistas de este post:

Barrio de Pedralbes

Se encuentra situado en el distrito de Les Corts y se trata de uno de los barrios más lujosos no solo de Barcelona, ni siquiera de Cataluña, sino del país.

El barrio debe su nombre al monasterio de clarisas fundado en 1936 por la Reina Elisenda de Moncada.

Passeig de Gràcia

En pleno centro de Barcelona, Passeig de Gràcia, Paseo de Gracia en español, es una de las más famosas avenidas de la Ciudad Condal. Una de las avenidas más transitadas y que alberga un sinfín de tesoros, como la mágica Casa Batlló, obra del gran Gaudí; o el Palau Malagrida.

También es una zona de compras donde es posible encontrar las tiendas de las marcas más lujosas, algunos de los mejores hoteles de la ciudad y restaurantes de excelente calidad.

Eixample

El barrio del Eixample fue antaño uno de los barrios de los burgueses catalanes. Y lo cierto es que la elegancia de entonces la conserva y defiende. Sin emabor y aunque en este barrio encontramos hoteles y restaurantes de lujo y es asociado a un alto nivel de vida, no es de los más lujosos de la ciudad y alberga hoy gran variedad.

Sarriá – Sant Gervasi

Los habitantes de este barrio pueden presumir de una calidad de vida acomodada. Y el barrio en sí, ofrece unas vistas maravillosas y el uno de los puntos de acceso, quizá el principal, al archiconocido parque de Collserola.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here