3 jardines secretos en Barcelona

8293
0

Barcelona es una ciudad esplendida, con una gran arquitectura, cultura y gastronomía. Pensamos que Barcelona lo tiene todo. Pero, cuando miramos un mapa de Barcelona y lo comparamos con el de otras ciudades, nos damos cuenta de que tiene poco verde. Por eso, nosotros queremos enseñarte los lugares más recónditos donde el verde se magnifica en nuestra ciudad. Disfruta de estos jardines secretos de Barcelona.

Es cierto que en Barcelona el verde brilla por su ausencia, por esos los espacios y pequeños reductos que contienen este color son infinitamente más valiosos. Basta de salir de la ciudad para disfrutar de este color tan magnifico. Te enseñamos paraísos perdidos dentro de nuestra ciudad.

Jardines secretos en Barcelona

Jardins de Joan Maragall3 jardines secretos en Barcelona - lugares

Estos jardines nos harán sentir como verdaderos reyes y reinas, y de hecho, fueron creados para un rey a principios del siglo XX. Estos elegantes jardines son un diseño de Jean-Claude Nicolas Forestier. Se encuentran en los alrededores del pabellón real que se construyó en Montjuïc.

Cuenta con amplias parcelas de césped, avenidas arboladas, grandes fuentes y esculturas que custodian la residencia real.

Jardí Botànic Històric

Detrás del Museo Nacional de Arte de Cataluña, nos encontramos con otra joya oculta, el Jardín Botánico Histórico.

3 jardines secretos en Barcelona - lugares

Un típico Jardín inglés que se encuentra sumergido en la montaña. Este jardín renace de una antigua cantera en la que ahora la naturaleza vive a sus anchas. Este jardín botánico alberga plantas procedentes de todo el mundo. Contiene los árboles más altos que pueden verse en Barcelona, como el fresno de hoja pequeña, el nogal del Cáucaso o un alcanforero, entre otros.

Jardines del Palau de les Heures3 jardines secretos en Barcelona - lugares

Estos jardines de estilo francés e italiano renacentista y diseñado por Adrià Piera, se encuentran rodeando el palacio de Heures. Este jardín es un espectáculo para los sentidos, está presidido por unas palmeras de gran altura y otros árboles, como magnolias, acacias, cedros, naranjos, encinas, etc….

Su estructura se distribuye en tres terrazas. La más alta está ocupada por el palacio y unos primeros jardines. La segunda y la tercera son las que tienen más valor paisajístico, ya que poseen la frondosidad de sus árboles y numerosos parterres.

Recuera que en Barcelona hay rinconcitos con un verde espectacular. No hace falta que vayas muy lejos para disfrutar de estos jardines secretos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here