Japonismo, la fascinación por el arte japonés

715
0

Japonismo, la fascinación por el arte japonés - eventos-en-barcelonaA lo largo de la segunda mitad del sigloXIX, el interés por Japón se extendió por todo el continente europeo.
En españa, el japonismo nació en la década de 1870, y su período de mayor influencia fue a finales del siglo.
Marià Fortuny, Pablo Picasso o Joan Mir´r pusieron su granito e arena. Y gracias a artistas como ellos, España en general y Cataluña en particular, pueden presumir de contar con un amplio abanico de obras japonistas muy interesantes, aunque poco conocidas.

En esta exposición podemos encontrar un análisis sobre la evolución de esta corriente artística en nuestro país. ‘Japonismo‘ es la primera exposición que ofrece y muestra una colección de piezas tan amplia y valiosa. Y es que muchas de las obras que se exponen en CaixaForum se exhibieron en el año 1888, durante la Exposición Universal de Barcelona.

Si eres un/a amante del Japón, no te puedes perder esta interesante exposición. Si estás en Barcelona, es un plan perfecto para cualquier día. Y si no vives en la Ciudad Condal, esta es una excusa perfecta para pasar unos días en Barcelona y aprovechar para ver la exposción.

Información

Lugar: CaixaForum (Avda. Ferrer i Guàrdia 6-8).
Fecha: hasta el 15 de sptiembre de 2013.
Precio: 4€ al público en general. Entrada gratuita para clientes de La Caixa.
Horarios: de lunes a viernes de 10:00 h a 20:00 h. Sábado, domingos y festivos de 10:00 h a 21:00 h.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here