Gala Michelin 2024 en Barcelona: detalles del evento gastronómico del año

 

Gala Michelin 2024 en Barcelona: detalles anticipados del evento gastronómico del año

La emoción está en aumento con la anticipación de la Gala Michelin 2024, que se llevará a cabo en el Auditori Fòrum del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) el martes 28 de noviembre.

La Gala Michelin es uno de los eventos culinarios más esperados, y este año no será la excepción. Miguel Pereda, director de marketing y ventas de Michelin Experiences para España y Portugal, ha adelantado que «van a pasar muchas cosas» en esta edición.

El menú de la cena ya ha sido definido, y la gala está prácticamente lista para sorprender a los asistentes.

El atractivo de esta gala es innegable, con 12 chefs de nueve restaurantes barceloneses que suman un total de 17 estrellas Michelin aportando su experiencia culinaria.

Entre los destacados cocineros se encuentran Jordi Cruz, los hermanos Javier y Sergio Torres, y Pablo Casagrande, todos poseedores de tres estrellas Michelin.

Gala Michelin 2024 en Barcelona

La ausencia de mujeres entre los cocineros ha llamado la atención en este evento. Mònica Rius, directora de Comunicación de Michelin para España y Portugal, ha explicado que la elección de los chefs se basa en criterios de proyección internacional, la importancia histórica de las casas, la variedad de cocinas y el liderazgo de sus chefs, en lugar de género.

La Gala Michelin no es solo un evento para los amantes de la alta cocina, sino también una oportunidad para resaltar la «excelencia de la ciudad» de Barcelona.

Una campaña en redes sociales involucrará a personalidades del deporte, el arte y la comunicación, como Pau Gasol y Laura Escanes, quienes mencionarán a personas que consideran referentes, lo que permitirá que el público en general participe en esta celebración culinaria.

Antes de la gala

Como preludio a la gala, el auditorio de La Pedrera acogerá un debate sobre el papel del vino en la gastronomía el 13 de noviembre. Sin embargo, algunos otros detalles más concretos se mantienen en reserva hasta que se comunique por redes sociales.

En un esfuerzo por acercar el evento a un público más amplio, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorci de Turisme de Barcelona han impulsado el programa «El teu mercat té una estrella».

Este programa busca ofrecer sesiones de cocina profesional abiertas al público en los mercados de la ciudad entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre. Esto permitirá que los chefs galardonados compartan sus conocimientos con la población local y los visitantes, evitando que el evento se vea como algo exclusivo.

Barcelona, con un total de 35 estrellas Michelin en 24 establecimientos, se consolida como la ciudad española con la mayor cantidad de estrellas Michelin.

Además, más de 70 establecimientos en la ciudad se destacan bajo diferentes distinciones, lo que subraya la riqueza de la oferta culinaria de Barcelona.

 

 

 

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona