Font de la Budellera: un gran paseo para los amantes de la naturaleza

469
0

Font de la Budellera: un gran paseo para los amantes de la naturaleza - lugares, destacado

El más hermoso rincón, remanso de paz y con la mejor agua de Barcelona, es la mejor descripción de la Font de la Budellera. Es el sitio ideal si deseas huir del estrés, del ruido y del tráfico de la ciudad. Campo de tranquilidad y paz que sólo la naturaleza puede brindar al espíritu.

Cuenta la historia que algún antepasado anónimo le otorgó a esta fuente la gracia de sanar problemas estomacales. De esta virtud proviene su nombre, pues Budells traduce intestino. Al agua de esta fuente se le otorgaban poderes curativos al sanar los dolores de estómago.

Mientras recorres la hermosa naturaleza del lugar, además de buscar llegar a la meta lo mejor es que disfrutes cada tramo del camino. La ruta hasta la fuente te permite alejarte del estrés lejos de todo y de todos.

Sin que necesites tomar un coche, lo primero que debes hacer es subirte en funicular hasta Vallvidriera.  Desde allí podrás disfrutar de las más bellas vistas de la Ciudad Condal y de un panorama inigualable de la Sierra de Collserola.

El mismo ticket del metro te sirve para utilizar los Ferrocarriles de la Generalitat y el Funicular de Vallvidrera.

Excursión por la Font de la Budellera: un buen plan familiar

Ubicada a solo 20 minutos del centro de la ciudad, te ofrece el espacio perfecto para hacer expediciones, respirar naturaleza, escuchar el canto de los pájaros y aprender de la vegetación.

Si te animas a hacer el recorrido te resultará un plan agradable y muy sencillo. La meta es llegar caminando hasta la fuente en medio de naturaleza y árboles que son el pulmón verde de la ciudad. El trayecto es casi todo el tiempo en bajada, con lo cual tiene un nivel mínimo de dificultad.

Puedes hacer el recorrido con toda seguridad, pues el trayecto está bien señalizado. Es una ruta circular de 3,6 kilómetros que puedes hacerlo en aproximadamente hora y media.

La fuente está justo a los pies de la torre de comunicaciones de Collserola, rodeada de fresca y hermosa vegetación de encinas y pinos, propios del bosque mediterráneo. Si observas con detalle también podrás ver rastros de jabalís, diversidad de setas, toda una variedad de pájaros y madroños con rugosos frutos rojos.

También podrás disfrutar de espacios acondicionados para un sabroso picnic familiar en un área de explanada no muy extensa apropiada para actividades en grupo y para que los pequeños puedan jugar. Cuando quieras regresar a Barcelona, la estación del tren más cercana es la de Baixador de Vallvidrera.

Un paseo por la Font de la Budellera es un plan familiar realmente agradable para hacer durante el fin de semana y disfrutar de la naturaleza a pocos minutos de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here