Fiestas de pueblos en Cataluña que se celebran en agosto

2153
2

Siempre es buen momento para viajar a Cataluña. Pero si has decidido venir en agosto y te gustaría sumergirte en la cultura y tradiciones catalanas, este post es para ti, porque hacemos una lista de las fiestas de pueblos en Cataluña en agosto. ¿Preparad@ para disfrutar de esta maravillosa tierra?

Fiestas de pueblos en Cataluña que se celebran en agosto - eventos-en-barcelona
Imagen vía | aquelarre.cat

Fiestas de pueblos en Cataluña que se celebran en Agosto

Son muchos los pueblos en Cataluña que celebran sus fiestas mayores en verano. Los motivos son más que obvios: mejor clima, los días son más largos en esta época del año y muchas personas se encuentran de vacaciones. Entre ellos se encuentran:

Las Fiestas Mayores de Sitges

Se celebran, concretamente, del 21 al 27 de agosto.

Tras anunciarse la fiesta con el tradicional pregón, se despliega un bestiario tradicional y aparecen los gigantes cabezudos, dragones y águilas acompañados de bailes tradicionales.

Si estás en Barcelona por estas fechas, te aseguramos que disfrutar de las Fiestas Mayores de Sitges es una gran experiencia que merece la pena disfrutar.

Fiesta de Sant Magí

Esta fiesta se celebra en la ciudad de Tarragona. Y también aquí podrás disfrutar de la cultura catalana en todo su esplendor: gigantes, cabezudos, timbaleros, bailes de bastones…

Las noches también se llenan de actividad y diversión con conciertos y música…

Además, uno de los grandes atractivos de Cataluña son sus famosos Castells (castillos humanos). Y en esta fiesta podrás verlos en vivo y en directo.

¿Cuándo? -Te preguntarás.-
Este año podrás disfrutar de las Fiestas de Sant Magí desde el 14 hasta el 19 de agosto.

Aquelarre de Cervera

Fuego, espectáculos, música y mucho más encontrarás en el Aquelarre de Cervera, que este año se celebra del 24 al 26 de agosto.

Ahora sí, no hay excusas para disfrutar de tu viaje al máximo. Organízate bien y ¡disfruta de las fiestas!

 

2 Comentarios

  1. Gracias por mantenerme informado de las diferentes actividades a celebrar en Cataluña .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here