Experiencia extrema: dónde comer insectos en Barcelona

139
0

Experiencia extrema: dónde comer insectos en Barcelona - bar-y-restaurantesEn los últimos años hemos visto cómo los insectos, esos pequeños animalitos que tanto repelús provocan, tanto vinos como muertos, en la mayoría de los mortales, han pasado de ser algo de lo más extraño en mercadillos callejeros de países exóticos… a llegar a nuestro país, no sin polémica, claro. Y hasta hacerse un hueco en platos de la más alta gastronomía.

Si te van las experiencias extremas, este post es para ti, porque descubrimos lo lugares en los que se puede comer insectos en Barcelona.

Empecemos con un dato curioso: existen en el mundo más de 6000 bichitos comestibles y, según aseguran especialistas, de lo más nutritivos. ¿Cuántos has probado tú?

Pero, volvamos al tema nutritivo, que es de lo más interesante. No en van vano se dice que los insectos son el alimento del futuro (aunque al emnos en Barcelona, el futuro parece estar muy presente). Y es que según especialistas en nutrición, solo 30 gramos de insecto contienen las mismas proteínas que 300 gramos de carne.

De momento, no son demasiados los lugares en los que puedes probar estos exóticos manjares que amenazan con convertirse en la base de la dieta de la humanidad… De hecho, en Barcelona, hay tres lugares:

Restaurantes en los que se puede comer insectos en Barcelona

Oaxaca

Comenzamos por un lugar impregnado de esencia mexiana para no impactar. Y es que la presencia de estos animales en este tipo de comida no es demasiado impactante.

Chapulines de Oaxaca y hormigas chicatanas son algunos de los insectos con los que te puedes atrever en este restaurante.

El Santuari

No está cerca, ya que tendrás que pasar Vic para poder llegar… pero el paseo se ve compensado por la cantidad de rarezas gastronómicas que puedes encontrar.

No solo bichos, que también, de varios tipos; sino que en este restaurante de paso te puedes atrever con carne de tiburón, carne de cocodrilo y hasta de canguro.

BCN Insects

Este es probablemente el más popular de los tres y se encuentra en el Mercat de la Boquería.

Escorpiones, hormigas, chapulines, grillos o escarabajos son algunos de los lindos bichitos que puedes degustar aquí.

¿Te atreves?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here