En otoño comienzan obras en un tramo de la avenida de la Meridiana

En otoño comienzan obras en un tramo de la avenida de la Meridiana

A partir del otoño próximo, un nuevo tramo de la avenida de la Meridiana iniciará obras. El tramo irá desde  Navas de Tolosa-Josep Estivill hasta Felip I.

El Ayuntamiento indicó que los trabajos iniciarán en otoño de 2022 y terminarán en el verano de 2023.

El objetivo es dejar dos carriles para el tráfico general y uno más por cada sentido, para el tránsito de buses. Por su parte, las bicicletas irán por el centro con carril bici segregado, a su paso por la plaza de Ferran Reyes y los jardines de María Soteras.

El espacio se ensanchará para que se convierta en una rambla que busca mejorar el paseo y la conectividad entre lado y lado de la avenida, en su paso por el barrio de Navas.

La inversión para la avenida de la Meridiana

Las obras para el desarrollo de este nuevo tramo tendrán una inversión de alrededor de los 17,5 millones de euros, cifra que supera inversiones pasadas.

Por otra parte, para mayo de este año, se estima la culminación de las obras entre las calles Mallorca y Navas de Tolosa-Josep Estivill.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
The Telegraph: Barcelona es la mejor ciudad del mundo

De esa manera, se completará el tramo del distrito de Sant Martí, para luego avanzar hacia el de Sant Andreu.

Con ello, la Meridiana contará con un carril menos de circulación por sentido. También habrá nuevos pasos de peatones para mejorar la conexión transversal de la Meridiana.

A pesar de los retrasos debido a la pandemia, entre 2023 y 2024 se habrá terminado la transformación de la Meridiana hasta el ámbito de Fabra i Puig.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona