Altos residuos de cannabis en las aguas residuales de Barcelona

Altos residuos de cannabis en las aguas residuales de BarcelonaLa Agencia Europea de las Drogas y las Toxicomanías, EMCDDA, por sus siglas en inglés, realizó en 2021 un estudio en 75 ciudades europeas de 25 países para determinar qué residuos de cannabis se detectaban en sus aguas residuales.

Con estos análisis la Agencia buscó determinar cuáles son las conductas de consumo de drogas de los habitantes de cada ciudad.

En este sentido, Barcelona resultó ser la ciudad europea con el mayor contenido de restos de cannabis en sus aguas residuales. De hecho, triplicó las cifras de consumo de Ámsterdam en Países Bajos, que ocupó el segundo lugar en la lista.

Los residuos de cannabis en la capital catalana

El estudio indicó que en las aguas residuales de la capital catalana se hallaron en promedio durante 2021, alrededor de 450 miligramos al día por cada 1.000 habitantes.

La Agencia también reveló que en los dos últimos años el consumo de marihuana está creciendo en Barcelona.

En cuanto al consumo de cocaína los datos concluyeron que en Barcelona se hallaron 665 miligramos por cada 1.000 habitantes. En el caso de Amsterdam el hallazgo fue de 886 miligramos.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
6 cafés donde se puede tomar el brunch

Por su parte, la Agencia Europea de las Drogas ha calculado que alrededor de 22 millones de personas en toda Europa consumen marihuana con regularidad.

Esto representa un récord histórico en el continente europeo, ya que en todos los países se evidenció el incremento de restos de diferentes drogas en las aguas residuales.

Otra de las conclusiones del estudio fue que la cocaína se encuentra cada vez más presente en las ciudades de Europa oriental.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona