En 2024 iniciará operación del tren nocturno entre Barcelona y París

En 2024 iniciará operación el tren nocturno entre Barcelona y París

Se estima que para el 15 de diciembre de 2024 iniciará la operación del tren nocturno entre Barcelona y París. El tren circulará entre las dos ciudades y tendrá una capacidad para transportar hasta 400 pasajeros.

De esta manera el poder dormir en Barcelona y despertar en París, será un sueño que bien puede convertirse muy pronto en realidad.

La fecha concreta de inicio de operaciones del tren nocturno fue divulgada por la empresa Midnight Trains, aunque la ferroviaria francesa SNCF ya había hablado al respecto en 2020.

Es una iniciativa muy similar al proyecto “Nightjet”, una red de trenes nocturnos que busca conectar Barcelona con otras ciudades de Europa antes de 2030.

El recorrido del tren nocturno entre Barcelona y París

Con respecto a los horarios de salida, en los dos puntos de partida tendrá el mismo horario de salida, es decir a las 20:30h.

Sin embargo, mientras que el tren que sale desde Barcelona se estima termine su recorrido en la capital francesa a las 7:51h, el tren parisino de regreso llegará a la estación Barcelona Sants a las 8:14h.

De esta manera, los trayectos tendrán una duración de 11h y 21 minutos (Barcelona – París) y de 11h y 44 minutos (París – Barcelona).

Durante el trayecto Barcelona Sants y París Gare de Lyon, el tren hará parada en Girona, Figueres Vilafant, Perpinyà y Dijon.

En su primera fase de operación, la línea compartirá parte de su recorrido con la que transcurre entre París y Niza. Sin embargo, la ruta terminará por separarse cuando el proyecto culmine en su totalidad.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.