El Parque de Diagonal Mar

1802
0

El Parque de Diagonal Mar - lugaresUna visita a Barcelona requiere de una visita obligatoria al Parque de Diagonal Mar (Parc Diagonal Mar). Y es que este es un parque urbano que ofrece y permite disfrutar de una experiencia poco comparable a la que puedes vivir en otros parques de la ciudad.
El Parque de Diagonal Mar es una obra arquitectónica contemporánea que habla de la nueva Barcelona e imprime aún más originalidad -si cabe- a la ciudad.

El Parque de Diagonal Mar - lugaresLa arquitectura innovadora y sostenible que da forma a este parque ha sido ideada por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue.
Se encuentra situado sobre el terreno de una antigua fábrica, en la nueva Barcelona del Fòrum.
El parque cuenta con siete áreas bien diferenciadas que se extienden sobre unas 14 hectáreas: una zona dedicada a los juegos infantiles, un impresionante lago con esculturas que expulsan agua vaporizada, una pasarela sobre el agua, una gran plaza central, una zona compuesta por una estructura de tubos ondulantes… Y todas las zonas de este enorme parque (uno de los más grandes de la Ciudad Condal) están bien diferenciadas, pero todas tienen algo en común: el agua.
El agua recorre toda la estructiura del parque hasta llegar al mar. Pero no sólo se desliza por los tubos hasta llegar al mar, sino que en ocasiones esa agua sirve para regar los jardines con los que cuenta el parque.

 El Parque de Diagonal Mar - lugares

Cómo llegar: 
Metro: L4 (parada Selva de Mar)
Bus: 7, 26,36, 41, y 141
Tam: T4 (parada Diagonal Mar)
Bus Turístic: (parada Diagonal Mar)

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here