Descubriendo la cocina catalana

688
0

Descubriendo la cocina catalana - bar-y-restaurantesLa historia de amor entre Barcelona y la cocina viene de muy lejos. Nace de la pasión por la cocina con la que cuentan las regiones bañadas por el Mediterráneo; pero además, contar con una de las ciudades más cosmopolitas y modernas ha convertido la cocina catalana en algo muy especial. A pesar de ello, tener una experiencia excepcional en la Ciudad Condal puede ser complicado; y es que muchas veces los visitantes no saben distinguir entre los restaurantes y lugares más turísticos y los que realmente escogen los catalanes a la hora de comer. Aquí las claves de la cocina catalana y algunos consejos para que tu experiencia gastronómica en Barcelona sea única…

Descubriendo la cocina catalana - bar-y-restaurantesCataluña cuenta y ofrece todas las ventajas de la cocina mediterránea; pero incluye también, por su situación, productos del interior del país, mezclando su gastronomía productos del mar con la carne. Algunas de las delicias más típicas son estas:

  • Los pinchos son una plato estrella y son muchos los lugares en la ciudad donde se pueden disfrutar.
  • Una exquisitez de lo más típica de Cataluña es el pa amb tomàquet; que no es más que pan con ajo, aceite de oliva y tomate. Muchos platos son acompañados de esta manera.
  • La esqueixada es otro plato que se debe probar. Se trata de una ensalda con bacalao salado.
  • Uno de los platos preferidos de los catalanes es, sin lugar a dudas, mongetes amb botifarra (salchichas con alubias). No te puedes ir de Barcelona sin probarlas.
  • Y para los más golosos, la crema catalana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here