Datos curiosos de los turistas que visitan Barcelona

303
0

Ya en alguna ocasión hemos hablado de curiosidades que envuelve la ciudad de Barcelona sin embargo algo menos hablado de los turistas que suelen visitar nuestra ciudad. Hoy haremos un recorrido por los turistas que visitan Barcelona para descubrir algunos datos curiosos sobre sobre ellos:

Datos curiosos de los turistas que visitan Barcelona - novedades

Datos curiosos sobre los turistas que visitan Barcelona

Los turistas que visitan Barcelona prefieren el hotel de 4 estrellas

Uno de los datos que nos ha parecido realmente curioso es que la gran mayoría de los turistas que visitan nuestra ciudad, prefieren la opción de alojarse en un hotel de 5 estrellas.

Además, en cuanto a ubicación, los lugares preferidos son Paseo de Gracia, Plaza de Catalunya y alrededores.

Solo los españoles se conforman con menos de 3 noches

Pensamos que este dato encuentra su explicación en la proximidad geográfica y la facilidad que ofrece una ciudad muy bien conectada con el resto de España. Y es que solo así nos explicamos que alguien se conforme con menos de 3 noches en una ciudad con tanto que ofrecer.

Los alemanes son los que más dinero gastan en Barcelona

Británicos, italianos, franceses… No. De entre todas las nacionalidades, de media, los que menos se preocupan por el bolsillo son los alemanes, seguidos de los italianos.

Y te preguntarás, ¿cuánto gastan? Pues las estadísticas realizadas hablan de unos 350 euros por turista, aproximadamente.

Los turistas prefieren visitar la Ciudad Condal en primera y en verano

Como ocurre con muchos destinos, la primera y el verano son las épocas más solicitadas para visitar Barcelona.

Claro que, parece que no todos tenemos los mismos gustos. Los alemanes, los portugueses y los españoles prefieren disfrutar de Barcelona en primera; mientras que los franceses y los italianos prefieren el verano. ¡Cuestión de gustos! O de tiempo…

 

Nos han parecidos datos, cuando menos, curiosos. Tú, ¿los conocías?, ¿qué te han parecido? ¿Añadirías alguna curiosidad a esta lista?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here