Dando la bienvenida al verano: Sant Joan

804
0

Dando la bienvenida al verano: Sant Joan - eventos-en-barcelona

Se acerca Sant Joan (San Juan). Y en Barcelona, como en muchos otros lugares del país, la noche de San Juan se convierte en una fiesta, en una de las celebraciones más esperadas del año que se celebra para dar la bienvenida como se merece al verano.

Se trata del día más largo del año con la noche más corta. Y en Barcelona, esta noche es sinónimo de luz y olor a pólvora, porque en esta noche, los protagonistas son las hogueras, los petardos y los fuegos artificiales. La gente sale a las calles a dar la bienvenida al verano una vez que cae el sol y disfrutan de la noche más corta del año entre misterios y la magia que, sin duda, tiene esta fiesta.

La noche de Sant Joan, que se celebra cada año el 23 de junio, es una noche especial, una noche para pasar entre familias o amigos. Y el lugar preferido para ello es cerca del mar. Por eso bares y restaurantes se visten para la ocasión.

Pero en la noche de Sant Joan hay algo que nunca debe faltar: la tradicional coca; a ser posible, acompañada con cava.

En cuanto a qué hacer o dónde pasar la noche y el día de Sant Joan, lo cierto es que las posibilidades son múltiples, hay opciones para todos los gustos y para todos los públicos: desde ir a la playa (un clásico en Barcelona), a optar por algunas de las múltiples fiestas que se organizan con motivo de este día, e incluso montar la fiesta en casa y pasarla entre familiares y amigos.

Dice la tradición…

Muchas son las tradiciones, mezcladas con leyendas vinculadas a Sant Joan. Y dice la tradición, sobre todo se lo dice a los más supersticiosos, que trae buena suerte y salud bañarse en el mar en la noche de Sant Joan.

Dice también la tradición que debemos tirar a alguna hoguera todo lo malo que nos ha sucedido a lo largo del año.

 

Nosotros, ya estamos listos, ¡para el verano y para Sant Joan! ¿Preparad@s? 😉

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here