Cena benéfica en apoyo a los afectados por la ELA

767
0

Cena benéfica en apoyo a los afectados por la ELA - eventos-en-barcelonaUn buen plan por una buena causa. Y además, en un día para recordar, el día de Halloween para los que prefieren la versión anglosajona y la famosa Castanyada en Barcelona para los más tradicionales. En cualquier caso, un día perfecto para apoyar a los afectados por el ELA.

El Grup Xàtiva, concretamente uno de sus espacios gastronómicos, el Club Social Gastronòmic Comunitat 33, ha organizado una cena benéfica con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la ayuda y el apoyo a personas que sufren esta dura enfermedad.

Para los que no la conocéis, la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), a menudo conocida como la “enfermedad de Lou Gehrig”, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos; y cuando los músculos dejan de recibir los mensajes de las neuronas motoras que requieren para funcionar, se empiezan a atrofiar (se vuelven más pequeños).
Aunque por el momento no se entiende por completo qué es lo que causa la ELA, en los últimos años se ha obtenido un nuevo caudal de entendimiento científico respecto a la fisiología de esta enfermedad.
Desgraciadamente, aún hoy en día no existe una cura o tratamiento que detenga o revierta la ELA, lo que sí existe es un medicamento aprobado por la FDA, riluzole, que modestamente frena el avance de la ELA, así como varios otros medicamentos en ensayos clínicos que brindan esperanza.

Y es precisamente por esa esperanza que debemos mantener intacta que todo apoyo es necesario.
El equipo de Salir por Barcelona, sin duda, allí estará aportando su granito de arena. Sería genial ceros por allí.

La cita el el 31 de octubre a las 21:00 h en Comunitat 33 Club Social Gastronòmic (Carrer Bordeus 33, 08029 Barcelona).
Recordad que el aforo es limitado y es necesario confirmar asistencia. Podéis hacerlo aquí: Cena Benéfica ELA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here