Café del Mar se prepara para abrir sus puertas en Barcelona

1053
1

Café del Mar se prepara para abrir sus puertas en Barcelona - bar-y-restaurantes

El proyecto que hoy conocemos como Café del Mar nació el 20 de junio de 1980, de la mano de tres soñadores sin límites, Ramón Guiral, Carlos Andrea y José Les, como consecuencia de un sueño compartido que cualquiera pudiera disfrutar de uno de los acontecimientos más bellos del mundo: el atardecer; pero no de cualquier manera, ellos querían poner banda sonora al atardecer.

En pocos lugares del mundo se puede disfrutar de una puesta de sol tan espectacular como la que ofrece la bahía de Calo de Moro, en San Antoni de Portmany (Ibiza). Y ese fue el escenario elegido para ver nacer Café del Mar, un proyecto que se mantiene latente e intacto en el mismo lugar, mientras su filosofía se ha extendido por el mundo.

El artista Luis Güell, creó y diseñó el espacio inspirándose en el océano y los colores del horizonte. Una mezcla de erotismo barroco quedó impresa en su obra y aún hoy se conserva en el ambiente de ese primer Café del Mar Ibiza.

La otra parte del proyecto, la banda sonora a los magníficos atardeceres, en un principio, se compuso con una fórmula musical sorprendente e inédita en aquellos tiempos en la isla: la música clásica.
Fue con este tipo de música con la que se comenzó a realizar el “ritual” sunset, acompañado por un tercer componente clave, el color blanco, que contrastaba con la tendencia multicolor de la moda hippy que predominaba en esos tiempos. Quizá fue aquí y de esta manera cuando y donde nació el concepto Chill Out.

Más de 20 años más tarde se abre el primer Café del Mar fuera de Ibiza. Y es ahora, cuando, tras décadas, mucha historia y una filosofía propia que ha cruzado fronteras, llega a Barcelona.

Café del Mar Barcelona ultima detalles para abrir sus puertas en la Ciudad Condal. Lo sabemos de buena mano y, aunque estamos deseando daros más información, de momento, hasta aquí podemos leer…
Estad atentos, porque en breve tendremos noticias; ¡muy buenas noticias

1 Comentario

  1. Este fin de semana contaremos con la presencia de Café del Mar dentro de Pop Up Inspire, donde mostrarán lo que será el proyecto de Café del Mar Barcelona!! No os lo podéis perder! 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here