Biblioteca Collserola: la biblioteca verde con préstamo de semillas

Biblioteca Collserola: la biblioteca verde con préstamo de semillas

En Collserola está una biblioteca muy novedosa. Se trata de la Collserola – Josep Miracle, la mejor biblioteca verde catalogada como una de las cinco mejores del mundo en materia medioambiental.

El reconocimiento fue otorgado por parte de La Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias, IFLA, en la séptima edición de su selección.

Collserola se distingue por su impresionante riqueza natural y su ecosistema. Pero su principal valor está en que en su interior alberga una biblioteca especializada en la naturaleza y que ha sido reconocida en el ámbito internacional.

Además, es pionera en el servicio de préstamo de semillas y de recursos específicos asociados a temáticas relacionadas con el entorno natural.

Una biblioteca verde en Barcelona

Su amplio reconocimiento también se debe a que en sus labores promueve la sostenibilidad y la educación sobre la naturaleza.

En el ranking de las cinco mejores bibliotecas verdes, la Collserola aparece junto a otros centros de Singapur, Boston, Bruselas y Cali en Colombia.

Dentro de las numerosas actividades y proyectos educativos, se encuentran “Biblionatura” y “Bibliosemillas”, con los cuales buscan contribuir al cuidado del medio ambiente.

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Haz una ruta fiestera por los 7 mejores clubs de Barcelona

También ofrecen un club de lectura sobre literatura de naturaleza y cuenta con una colección de libros sobre horticultura.

Pero la actividad más representativa de la biblioteca es su préstamo de semillas. Con ello se pretende distribuir especies autóctonas y lograr su expansión para ayudar a su conservación.

La biblioteca es un referente de la literatura natural y del cuidado de las semillas en la Ciudad Condal.

Dirección: Elisa, C. d’Elisa Moragas i Badia, 16-34

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona