Viajar cerca de Barcelona: San Benet

3623
0

Descubrimos San Benet

La ciudad tiene mucho que ofrecer… Peor a veces nos apetece descubrir más allá de los grandes edificios y el tráfico. A veces nos apetece salir.

Y lo cierto es que también hay muchos rincones cerca de Barcelona para enamorarse, por ejemplo, San Benet.

Viajar cerca de Barcelona: San Benet - lugares

Si buscas una escapada cultural, el Món Sant Benet es un conjunto patrimonial y de ocio que se encuentra en la comarca del Bages.

Un lugar especial que te sorprenderá, no solo por su belleza, sino por sus miles de años de misterios y fábulas.

Y es que para hablar de la historia del Món San benet debemos remontarnos a la Edad Media. Una pareja, en aquella époica, decidió construir un monasterio para alojar a la comunidad de monjes benedictinos…
Pero llegó la supresión de las órdenes monásticas… y acabó con la actividad en el monasterio, que fue abandonado durante mucho tiempo.

En 1907, la familia del pintor Ramón casas, decide rehabilitar el monasterio… y Así lo hizo, pero esta vez para convertirlo en una residencia de verano.

Hoy, está totalmente cuidad y restaurado, mostrando todo su esplendor y su magia… y apara apreciarla con más conciencia y en detalle, se realizan visitas guiadas que permiten explorar y descubrir la parte románica, gótica y modernista de este espectacular monasterio.

Si hablamos del Món San Benet, debemos destacar también la antigua fábrica textil, un edificio situado junto al canal del río Llobregat.

En este edificio hoy se encuentra el punto de venta de entrada al lugar y también acoge salas de congresos, un restaurante y hasta una bonita tienda en la que venden productos de proximidad.

Esta es, sin duda, una escapada para todos los gustos… ideal si buscas romanticismo, también es un lugar perfecto para eventos y negocios e incluso para los que viajan con niños.

De hecho, si tu escapada es con los más pequeños de la casa, te encantará saber que cada fin de semana se organizan un montón de propuestas divertidas y muy interesantes para que las familias también pueden disfrutar del monasterio en conjunto. propuestas tan atractivas como descubrimientos científicos, actividades agrícolas, recorridos por el edificio histórico, etc.

Y si eres un cocinilla, este destino te será aún más atractivo después de saber que en el Món San Benet se encuentra la Fundación Alicia, dedicada a la investigación científica y gastronómica creada por el archiconocido chef Ferrán Adriá y el cardiólogo Valentí Fuster.
La Fundación Alicia cuenta con un laboratorio, una cocina en la que es posible aprender a elborar auténticas exquisiteces y hasta un auditorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here