Sin lugar a duda, cada ciudad tiene un clásico gastronómico, ese platillo que todos los propios y sobre todo los visitantes, tienen que probar obligatoriamente alguna vez. Es por esto por lo que, en esta ocasión, hemos hecho una recopilación con las tapas más icónicas de Barcelona ¿quieres saber dónde comerlas? ¡Pues quédate en este post que hemos creado para ti, acá te lo contamos adónde tienes que ir!
1. En la Cova Fumada pide La Bomba (Carrer del Baluard, 56)
No hay discusión de que este, es uno de los bares míticos de Barcelona, el cual abrió en 1945 y aún conserva toda su autenticidad, estamos hablando de La Cova Fumada. Este es el lugar ideal para que propios y visitantes se deleiten con la calidad y los buenos precios por su famosa Bomba de La Barceloneta, inventada por ellos hace más de 60 años.
Es una deliciosa croqueta de patata bañada en una salsa cuyo mayor atractivo es su picor, además, una de alioli, que tienes que probar.
2. En el Bar Gol, prueba estas tapas, los torreznos (Carrer del Parlament,10)
Si no conoces el bar Gol, no sabemos qué estás esperando para correr a conocerlo. Es una hermosa casa de barrio de Sant Antoni, en la cual, sí o sí, tienes que probar los torreznos que como lo llaman ellos mismo, son unas “barritas energéticas” que no podrás parar de comer.
Aparte de deliciosa comida, podrás esperar una atención inigualable, ¿Qué más le puedes pedir a la vida? Pues una cerveza fresca para acompañar esta deliciosa tapa.
3. Tienes que ir a Can Cargolet, pídete las tapas de alcachofas y de una vez, unos caracoles también (Carrer del Comte d’Urgell, 17)
Un clásico de la cocina catalana, Can Cargolet es muy famoso por sus caracoles que van desde los más básicos hasta los que son con cigalas o conejo. Pero tienes que saber que sus alcachofas a la brasa se deshacen en la boca, y como no logramos explicarte muy bien con las palabras que le hagan honor, lo que te recomendamos es que vayas y las pruebes, ¡son de otro mundo!
4. En Tomàs de Sarrià, ¡Las bravas tienes que probar! (Carrer major de Sarrià, 49)
No tenemos mucho que decirte, simplemente que vayas y pruebes las mejores patatas bravas de la ciudad, acompañadas de un alioli exquisito y un aceite picante por encima, ¿se te hizo agua la boca? ¡Seguro que sí!
5. En el Sant Antoni Gloriòs, deléitate con una ensaladilla rusa (Carrer de Manso, 42)
El chef del Sant Antoni Gloriòs, “Mandu”, fue finalista a cocinero del año e incluso apareció en el New York Times. Pero lo mejor es que continúa en el barrio ofreciendo una carta de tapas que son únicas. Y esta ensaladilla con aceitunas y chalota es simplemente deliciosa.
Y si te gustó este recorrido por las mejores tapas de Barcelona, también puedes leer: Los 6 lugares para comer las mejores croquetas de la ciudad