Los 6 lugares para comer las mejores croquetas de la ciudad

3
0

Los 6 lugares para comer las mejores croquetas de la ciudad - lugares, destacado, bar-y-restaurantes

En Barcelona también puedes disfrutar de las mejores croquetas con todos los rellenos que puedas imaginar.

Te contaremos dónde puedes probar las más ricas de la ciudad para que las disfrutes y mezcles sabores.

Los 6 lugares con las mejores croquetas de Barcelona

1. Maleducat, Carrer de Manso, 54, 08015

Es un nuevo restaurante de Sant Antoni. Allí podrás encontrar productos galácticos con ingredientes básicos de origen catalán; salsas, recetas clásicas como los tendones con vierias, tripa de bacalao, guisantes del Maresme con “bull”, entre otros. Su joya de la corona es la croqueta de jamón con una espectacular textura y un relleno cremoso.

2.Croq&Roll, Travessera de Gràcia, 233, 08012

Podrás encontrar unos 20 tipos de croquetas.  Diferentes sabores que van desde el pescado (rape y gamba roja), hasta pollo a la parmesana o unas magníficas croquetas de ibérico. Croquetas, cervezas y Rock & Roll: en este sitio se integran a la perfección. Las croquetas son su producto estrella elaboradas con ingredientes de la mejor calidad. Están preparadas con una base de leche libre de lactosa y margarina vegetal.

3.Catacroquet, C/ dels Almogàvers, 211, 08018

Otro de los sitios con las mejores croquetas de la ciudad. Es una croquetería de lujo con alternativas atrevidamente ricas. Puedes degustar exquisitas piezas de atún con ‘kimchi’ o las de carrillera al Pedro Ximénez. En Catacroquet también encuentras croquetas dulces de postre.

4.Topik, Carrer de València, 199, 08011

Indudablemente su croqueta más famosa es la de pato Pekín. El perfecto equilibrio entre una pieza gastronómica monumental y la cremosidad acompañada de una loncha de pepino encurtido en el lomo. En Topik sus croquetas logran integrar la cocina catalano-asiática, con el atún como ingrediente principal. Su última novedad es la croqueta con ventresca a la brasa “sashimi” de atún.

5.La Porca, Carrer de Mata, 16, 08004

En este sitio podrás degustar la más deliciosa y generosa croqueta de carrillera de cerdo con hebras a porrillo. La preparan estilo estofado con mostaza y vino negro. Lo mejor es que toman el trabajo de deshuesar la pieza y reducir el jugo con pimienta negra. Luego para hacer la bechamel sofríen champiñones, zanahoria y cebolla. En La Porca el cerdo es protagonista. Incluso lo combinan con las bravas.

6.Olivos Comida y Vinos, en Carrer de Galileu, 159, 08028

Con buenos precios y una deliciosa carta de croquetas, en Olivos Comida y Vinos encontrarás detalle y arte en su preparación. Además de una estupenda selección de vinos acompañada de un servicio dedicado a consentirte. Su croqueta más deleitosa es una bola de rebozado clásico, con rabo rustido sin lactosa, ya que sustituyen la mantequilla y la leche por caldo de cocción, manteca de cacao y aceite de oliva. Servida con salsa oriental con umami y otros ingredientes caseros.

Si quieres puedes visitar todos los locales. Pero a donde vayas, quedarás muy satisfecho.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here