Aigües de Barcelona es reconocida como empresa «Climate Smart Utility»

Aigües de Barcelona empresa "Climate Smart Utility"

Aigües de Barcelona fue reconocida a nivel internacional, como empresa «Climate Smart Utility» por parte de la International Water Association, IWA.

Es la primera empresa catalana en recibir este galardón, gracias a su estrategia y acciones para mitigar la emergencia climática relacionada con la adaptación, mitigación y liderazgo climático.

Los resultados obtenidos por la empresa gracias a la acción climática, también le permitieron ubicarse dentro de los 10 “Climate Start Cases” más inspiradores.

Aigües de Barcelona fue reconocida entre 34 empresas presentadas de diferentes países del mundo.

El reconocimiento fue otorgado en la IWA World Water Congress and Exhibition en Cophenague (Dinamarca), durante el acto de clausura del congreso.

El objetivo fue seleccionar empresas del ciclo integral del agua que hayan adelantado estrategias en tres pilares interconectados: adaptación, mitigación y liderazgo por el clima. También se tuvo en cuenta que es una compañía inspiradora para la transformación ecológica del sector del agua.

Xavier Bernat, director de acción climática de la compañía, manifestó su orgullo por este doble reconocimiento a nivel internacional.

Agregó que “es un motivo que nos impulsa a continuar bajo las mismas directrices y objetivos. También a intensificar nuestra acción con el fin de acelerar la tan necesaria transformación ecológica para el planeta”.

Aigües de Barcelona: líder en el sector agua en acción climática

Su objetivo es continuar desarrollando modelos locales y sostenibles para que impulsen la neutralidad climática, entre otros temas.La compañía se ha convertido en un motor de transformación ecológica, digital y social.

De hecho, en noviembre del 2021 presentó su Política de Acción Climática. Con ello buscó liderar un cambio de paradigma en todas las actuaciones relacionadas con la protección del medio ambiente y emergencia climática.

Existe una hoja de ruta para alcanzar la neutralidad climática. Es decir, emisiones de gases de efecto invernadero netas iguales a cero para antes de 2050.

Para ello, Aigües de Barcelona promueve la eficiencia energética y la implementación de sistemas de energía renovable en sus instalaciones.

También apuesta por la producción de biogás en las depuradoras a través de la valorización de los fangos.

En 2021 la compañía valorizó el 97,26% de los residuos gestionados en las depuradoras, EDAR y el 62,01% de los residuos gestionados en las estaciones de tratamiento de agua potable, ETAP.

El río Llobregat

Aigües de Barcelona regeneró durante el año pasado un total de 38 hectómetros cúbicos de agua.

Los usos más solicitados del agua regenerada son para cumplir objetivos ambientales. Dentro de ellos el que más se destaca es el mantenimiento del caudal ecológico del río Llobregat. También la inyección en los acuíferos para evitar la intrusión salina.

El objetivo es continuar impulsando el uso de agua regenerada con el fin de liberar recursos hídricos naturales y regenerar agua a partir de la reutilización sostenible del recurso.

 

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
Las 8 mejores vistas panorámicas de Barcelona

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona