A reconquistar el turismo asiático para que vuelvan a Barcelona

A reconquistar el turismo asiático para que vuelvan a Barcelona

El turismo internacional decayó debido a la pandemia. Sobre todos aquellos destinos de gran predilección como lo es Barcelona. El turismo asiático a la capital catalana siempre ha sido de los que más ingresos trae a la ciudad.

Por ello, una delegación de Turismo de Barcelona inició sus visitas a Seúl para comenzar la promoción de Barcelona como destino turístico por excelencia.

Durante el viaje a Seúl se realizó una presentación de Barcelona ante aproximadamente sesenta operadores turísticos de primer orden. Y se escogió el viajero asiático, pues tradicionalmente cuadruplican en Barcelona el gasto medio de un turista procedente de otros países.

También habrá varias visitas comerciales para lograr captar un mercado importante que está recuperando la normalidad. Los esfuerzos están centrados en lograr atraer a los viajeros de calidad, en vez de esperar los grandes flujos de viajeros que siguen llegando por simple inercia.

Turismo asiático y americano: el que más se prefiere

Si bien la estrategia da resultados a un mediano plazo, ya ha comenzado a dar sus frutos inicialmente con el regreso del turismo estadounidense. De hecho, se ha convertido en los más deseados por la ciudad por su rentabilidad debido al alto número de visitantes.

La misma acción de promoción se realizó en los últimos y comenzó la promoción presencial para conquistar el mercado asiático desde Corea.

Los turistas asiáticos son preferidos en Barcelona y se les considera “favoritos” por sus intereses culturales, alto consumo y por su perfil tranquilo y pacífico. Las acciones de visita de promoción se iniciaron debido a que la pandemia cerró la viabilidad de las conexiones aéreas y los intentos de viajar a la Ciudad Condal.

El balance del turismo en la ciudad

Marian Muro, directora de Turismo de Barcelona, ​​manifestó que esta misión en Seúl se dirigió al segmento Premium, mediante una presentación de las principales novedades de Barcelona.

También se presentó un cartel de la oferta cultural de la Fundación Joan Miró a raíz de la exposición “Joan Miró, mujeres, pájaros y estrellas” en el Museo MAMU de Seúl.

Y este plan de acción se está llevando a cabo a partir de que en Barcelona se han registrado menos turistas en este verano en comparación con 2019.

Durante este año, también se han realizado 22 acciones entre Webinars, talleres y jornadas de formación de agentes emisores. También se han abierto nuevos canales de comunicación digital Tik en Tok y en WeChat.

Marian Muro destaca que se realizó un Webinar que reunió a más de 200 participantes de la región, dado el interés que despierta Barcelona entre los asiáticos.

La visita institucional del área de Promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona buscó fortalecer las relaciones empresariales con Corea, así como añadir otro vuelo directo de Korean Air con tres frecuencias semanales.

 

¡¡ CONTENIDO DE INTERÉS !!
National Geographic: Cataluña tiene dos de las playas más bonitas del país

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona