Visitar GRATIS el Palau Güell

673
0

El 2016 prometía antes de su llegada ser un buen año… Y parece que, al menos en lo que a arquitectura y cultura en Barcelona se refiere, se está esmerando en que así sea.

A las buenas noticias de la apertura en este año de la

Visitar GRATIS el Palau Güell - lugares

Casa Vicens (Casa Carolines) y también la famosa Casa de les Punxes, o todo lo que conlleva la celebración este año del 90 aniversario del fallecimiento de Antoni Gaudí que nos dejó un gran legado en la ciudad, una nueva noticia se suma a la lista de buenas noticias y es que, en 2016, se podrá visitar el Palau Güell (GRATIS) cada primer domingo de cada mes.

Sobre el Palau Güell

El Palau Güell es un espectacular edificio modernista situado en pleno centro de la Ciudad Condal que bien merece una visita y ser conocido.

La luz y el espacio son los grande protagonistas de esta magnífica obra del gran Antoni Gaudí. Y es que destacó por poseer una innovadora concepción del espacio y de la luz.

Se trata de uno de los primeros encargos importantes que recibió Gaudí al principio de su carrera. Eusebi Güell (industrial, político y mecenas) quiso que Gaudí le construyera este peculiar palacio urbano como ampliación de la casa familiar que tenía en la Rambla de Barcelona y que fue la vivienda de la familia Güell-López hasta que se trasladó al Park Güell.

Este precioso edificio, aunque aún desconocido para muchos, sin duda alguna, es sin ninguna duda un magnífico ejemplo de la arquitectura doméstica en el contexto del modernismo. Y es que el arquitecto catalán supo diseñar en él un palacio funcional adaptado a las necesidades de la vida privada de la familia y a la intensa vida social y cultural que iba a acoger.

El Palau Güell fue declarado monumento histórico-artístico por el Estado español en 1969, así como bien cultural de interés nacional, y Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984. El edificio, como obra de juventud, contiene la esencia de la obra posterior de Gaudí y es imprescindible para entender su arquitectura.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here