Así es la vida en Barcelona de la creadora de Causa y Afecto, Amparo López

712
0

Amparo López lleva muchos años viviendo en Barcelona.

Una mujer que, como muchas otras, y tuvo que decidir entre su vida profesional y su vida personal después de un revés de la vida. Pero eso no frenó sus sueños, con su parte creativa y su día a día, después de los 50 decidió emprender y crear su propio negocio, Causa y Afecto; y nada menos que en el mundo digital.

Así es la vida en Barcelona de la creadora de Causa y Afecto, Amparo López - los-barceloneses-cuentan

Amparo ha demostrado con creces que la ilusión y el esfuerzo pueden ser más grande que cualquier circunstancia. Hablamos con ella para conocer un poquito de su vida en Barcelona y en qué consiste su original proyecto…

La vida de Amparo López en Barcelona

Nacida en Teruel, se mudó a Barcelona con solo 12 años, donde pasó la mayor parte de su adolescencia. Años después se fue a vivir a Palma de Mallorca. Y finalmente se volvió a trasladar a Barcelona con 28 años, cuando enamoró y decidió casarse con un catalán de padres y abuelos catalanes.

SPB – ¿Qué tal fue pasar tu adolescencia en Barcelona?

ALLa experiencia fue muy buena, recuerdo años felices de adolescencia. Aunque no entendía nada el catalán, me adapté enseguida porque se mezclan los dos idiomas es todas las conversaciones. Se hace exactamente igual ahora que hace más de 30 año. Al poco tiempo terminé hablando catalán, hice muchos amigos a los que recuerdo con mucho cariño y a las que les sorprendió mi buena pronunciación del Idioma.

Me sorprende mucho el cambio que ha dado la ciudad, sobre todo la zona en la que viví mi adolescencia. Vivía en Les Corts, recordaba los grandes muros  para no  poder entrar en las antiguas fábricas con sus chimeneas rojas. Ahora todo eso ha desaparecido y se ha modernizado. Es más, ahora ahí está el centro comercial de la L´Illa, como sucede en muchas otras ciudades.

SPB – ¿Con qué Barcelona te quedas, con la de antes o la de ahora?

AL – ¡Con las dos! Cada una tiene algo especial. Que las cosas cambien, no significa que sea algo malo, simplemente es diferente. Es parte de la vida.

SPB – Cuéntanos, ¿qué tal se desarrolla tu negocio en esta ciudad?

AL – ¡Bien! Muy bien… Causa y Afecto es un negocio online. Realmente tengo clientes de muchas partes de España, pero sí es verdad que la mayor parte de mi público está aquí en Barcelona. Creo que se debe a los contactos, al boca a boca. Todo  comenzó con personas  que  me conocen,  que conocen mi creatividad.  Y su experiencia con Causa y Afecto ha sido una auténtica sorpresa, les ha impactado tanto el regalo que no han dudado ni un instante en recomendarlo o compartirlo.

 SPB – ¿Cuéntame algo que te haya sorprendido de Barcelona?

ALSu gente. Son muy amables,  y serviciales, dinámicos… diría que también la familia tiene un gran peso y valor. Evidentemente las personas son las ciudades y el mundo, pero por norma general, para mí, los catalanes son personas a las que les encanta aprender, son curiosos, y a la vez  solidarios.

SPB – ¿Cuál es el lugar de Barcelona que más te gusta?

ALEs una pregunta realmente difícil, no sabría con qué lugar quedarme. Me encanta prácticamente todo, el Barrio Gótico, el Paseo Gaudí, Montjüic, L´Eixample, la Barceloneta las playas…  Cualquier lugar de Barcelona posee un encanto especial y propio.

SPB – Ya que nombras las playas, ¿cuál es tu favorita?

AL – Pues, disfruto mucho cuando voy a Sant Pol de Mar. Para mí es un lugar especial el  ambiente que se respira es muy familiar las playas son tranquilitas ,  sus calles un paseo eso si con subidas, bajadas y escaleras..y entre todo esto  macetas con  flores y vistas al mar.  Sus restaurantes exquisitos.   Trasmite una paz y tranquilidad  un buen vivir  me encanta.

SPB – Define Barcelona en una palabra

AL- Vanguardista. Es vanguardista total. Realmente no podría decir otra cosa, su arquitectura y estilo modernista es único en el mundo.

Ya que no conozco ninguna palabra que encaje en  Barcelona es “Todos los estilos” Barcelona es clásica  es contemporánea es actual  es plural y con su  punto de vista al futuro.

SPB – ¿Hay algún lugar de Barcelona que no conozcas?

AL – Creo que no, conozco toda Barcelona. Claro que te hablo de Barcelona como ciudad …

SPB – Vamos a hablar de cosas ricas, ¿Qué plato típico de Cataluña prefieres?

FVEn invierno  La escudella  o  carn d’olla, pero si tuviera que elegir una delicia de sabores, serían los panallets.  Es un dulce que solamente se come la noche de la castanyada  el actual Hallowen . Antiguamente se hacían en casa, ahora se encuentran en todas las pastelerías esos días .  Es como el Roscón de reyes en Reyes o la coca de Sant Joan en Sant Joan.Pero, sin duda los panallets son algo que todo el que venga a Barcelona  en esas fechas debería probar.

SPB – ¿Cuál es tu restaurante favorito de la ciudad?

AL – Se llama Il Commendatore. Es un restaurante Italiano muy bueno para mi gusto y  que me trae muchos recuerdos bonitos de mi vida. Creo que fue donde comí mis primeras pizzas. Está en Urgell, al lado de la plaza Francesc Maciá. Me encanta el ambiente; cuando entras es como si paseases por las calles de un pueblo de Italia. Y sigue  exactamente igual que hace 30 años.

SPB – ¿En qué lugares de Barcelona sueles pasar tu tiempo de ocio?

AL – Me gusta pasear por los parques  tres parques con estilos distintos “esto es Barcelona” Montjüic, La Cuidadella  Collserola ,

Me gusta perderme  por el Barrio Gótico.  o en  el Museo FNAC , ir al teatro. Ah, y el Palacio de la Música de Barcelona es todo un regalo para los sentidos, creo que todo el mundo debería  al menos entrar  y verlo.

SPB – ¿Y tus locales favoritos?

AL– Me encanta  El Café de la Ópera en Las Ramblas. Pero, otro  sería Mirablau. Su situación a los pies del Tibidabo es magnífica, allí se encuentra  una de mis vistas favoritas de Barcelona. Dos ambientes diferentes con un estilo diferente donde me costaría determinarme por  uno .

SPB – ¿Cuál es el monumento o edificio que destacarías de Barcelona?

AL – Hay muchos realmente increíbles, pero creo que me quedaría con la Casa Batlló. Trasmite mucha tranquilidad, colorido, equilibro… Es fantasía pura.

Cuando paseas  por L’Eixample solamente es necesario mirar hacia arriba de vez en cuando  sus edificios si te paras a mirarlos siempre ves  algo nuevo, algo  especial que te sorprende aunque hayas paseado   otras veces muchas veces  por allí  una fachada ,un portal, los balcones unas  vidreras,la azotea…, ,  tienen magia  eso es verte  rodeada de arte  en  Barcelona los tenemos todos los estilo s  (Bueno casi todos) Románico, Gótico Renacentista y como no desacatando  el Modernismo catalán  con Gaudi,.

Uno de los edificios que me ha sorprendido cuando le han “lavado la cara” me refiero a su restauración  ha sido el Hospital de Sant Pau  mira que lo he pisado veces pero claro cuando estaba activo totalmente  mi prioridad en ese momento era visitar a ese ser querido que estaba hospitalizado , pero ahora  que lo observo desde otra perspectiva me he dado cuenta de que realmente es una gran  obra de Arte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here