Los 5 restaurantes franceses más destacados de Barcelona

Los 5 restaurantes franceses más destacados de Barcelona
Foto de Anna Urlapova (pexels.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Los restaurantes franceses de Barcelona son una excelente opción para disfrutar de platos auténticos de la cocina francesa sin tener que viajar a Francia. La fusión gastronómica entre Cataluña y Francia ha dado lugar a una serie de establecimientos que destacan por su calidad y fidelidad a las recetas tradicionales. A continuación, te presentaremos los cinco restaurantes franceses más destacados de Barcelona, donde podrás degustar clásicos platos sin echar de menos nada.

Recorrido por 5 restaurantes franceses de Barcelona

1. Aparte (calle de Lluís el Piadós, 2)

Comenzamos nuestro recorrido culinario en «Aparté», un auténtico bistró francés que te transportará a las calles de París. Su decoración evocadora y su uso de productos traídos directamente desde Francia hacen de este lugar uno de los favoritos de los franceses que residen en Barcelona.

No puedes dejar de probar su carta de vinos y las tablas de quesos, aunque su fama también radica en los platos vegetarianos y las tostaditas. Ubicado en El Born, este lugar te cautivará con su encanto francés.

2. Chez Cocó (El Eixample, Av. Diagonal, 465)

Reconocido por ofrecer el mejor pollo asado al estilo francés en Barcelona. Al ingresar al local, serás recibido por la inconfundible cocina, donde se cuecen los coquelets criados en libertad. Podrás elegir entre diversas preparaciones, como hierbas, barbacoa o picante, y acompañarlo con deliciosas guarniciones como patatas, berenjenas o puré de boniato.

Además, ofrecen opciones de entrantes para compartir y piezas enteras de pollo para personas que acudan en grupos más grandes. Este restaurante se encuentra en una ubicación privilegiada y es una visita obligada.

3. Les Délices de France (El Eixample, calle de Muntaner, 443)

Este es un restaurante de referencia en Barcelona cuando se trata de soufflé de queso y steak tartar, con casi diez variedades diferentes disponibles. Su carta también incluye una sección de especialidades y platos de temporada. En las cenas, ofrecen dos menús completos a precios asequibles: uno individual que consta de entrante, plato principal y postre, y otro menú de fondue para dos personas.

4. La Dama (El Eixample, Avenida Diagonal, 423)

Si buscas probar la alta cocina francesa, no puedes dejar de visitar La Dama . Su decoración y arquitectura evocan la elegancia y el glamour de la alta burguesía inglesa de los años 80 y 90. Este restaurante es famoso por sus platos refinados, como el tradicional Sole Meunière y el exquisito Risotto con Carpaccio de Gambas, además de su destacada barra abierta todo el día. También es reconocido por ser un lugar ideal para celebrar eventos especiales con estilo y glamour.

5. Restaurantes franceses: Caelis (El Born, en la Via Laietana, 49)

Nuestra última parada nos lleva a la máxima representación de la cocina francesa en Barcelona. El chef Romain Fornell, originario de Toulouse, presenta en su menú creaciones de autor que combinan influencias de la cocina francesa, mediterránea y contemporánea.

Desde su apertura, este restaurante ha sido galardonado con una Estrella Michelin en 2005, gracias a su innovadora propuesta culinaria. Además de sus tres menús degustación, también ofrecen un menú Caelis que incluye entrante, plato principal y postre.

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona