La séptima calle más famosa del mundo está en Barcelona

La séptima calle más famosa del mundo está en Barcelona

Se trata de La Rambla. Fue calificada como la séptima calle más famosa del mundo por parte del portal especializado Architecture and Design. Este blog, uno de los más influyentes del mundo en el campo de la arquitectura, elaboró el ranking de las diez calles más famosas.

Para hacer el listado realizó un estudio detallado que recopiló las calles más fotografiadas del planeta. Gracias a ello, la capital catalana logró ocupar el séptimo puesto con La Rambla que, de hecho, es también la más popular de España y de toda Cataluña.

La Rambla: la séptima calle más famosa del mundo

La Rambla es la vía más conocida de toda Barcelona y de España, ya que es la única calle que en representación de toda España ocupa un puesto en el ranking.

Es muy conocida por sus tiendas, puestos comerciales y artísticos, por su paseo que va desde el centro de la ciudad hasta el mar y  por las dos plazas al inicio y al final de la vía.

La Rambla ocupó puestos delante del paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles); la Abbey Road de Londres (famosa por el paso de la cebra de los Beatles) y la serpenteante Lombard Street de San Francisco. Estas tres últimas calles ocuparon los puestos ocho, nueve y diez respectivamente.

El ranking con las 10 vías más famosas

Te preguntarás cuál calle ocupó el primer puesto. Pues la clasificación la encabeza Francia con los Campos Elíseos que fue catalogada como la calle más famosa del planeta. Es muy reconocida por ser sede de la última etapa del Tour de Francia todos los años, así como la gran protagonista de desfiles civiles y militares en Francia.

El segundo lugar lo ocupó el Strip de Las Vegas, calle muy famosa por las luces, colores y espectaculares casinos.

Por su parte y en un concepto opuesto, el tercer lugar lo ocupó la Vía Dolorosa de Jerusalén, calle por la que se cree caminó Jesucristo cargando la cruz.

En cuanto a la cuarta posición, Estados Unidos lleva la delantera con cuatro de las calles más conocidas del mundo. Este cuarto lugar es para la Quinta Avenida de Nueva York, símbolo de apertura al distrito financiero de la ciudad.

Los lugares cinco y seis se ubican en Asia. Particularmente en Tailandia y Singapur.

El quinto puesto fue para la calle de Khao San en Tailandia, zona turística con una gran oferta de comida, bares, restaurantes y negocios. Un buen lugar para disfrutar de un masaje o de una brocheta de insectos.

El sexto puesto fue para Singapur con la calle Orchard Road. Es una de las zonas comerciales más destacadas de la ciudad que finaliza en los jardines botánicos que coronan la zona.