Iryo conectará Barcelona con Sevilla a partir de diciembre de 2023

Iryo conectará Barcelona con Sevilla a partir de diciembre de 2023

La empresa ferroviaria Iryo fortalece su presencia en el mercado español con el lanzamiento de una nueva ruta que conectará Barcelona con Sevilla a partir del 10 de diciembre de 2023.

Esta iniciativa forma parte de la expansión de Iryo en España y ofrecerá cuatro frecuencias diarias, dos viajes de ida y dos de vuelta, durante todos los días de la semana.

En total, se ofrecerán más de 673,000 plazas al año en esta ruta, brindando a los viajeros una opción adicional para recorrer la distancia entre estas dos importantes ciudades españolas.

La duración del viaje en la ruta Iryo será de cinco horas y cincuenta minutos. El tren realizará paradas estratégicas en Zaragoza, Madrid, Córdoba y Sevilla, conectando así diversas regiones de España.

Además, se incluirá una parada en Tarragona durante la temporada estival. Esta nueva ruta proporcionará una conexión más rápida y cómoda entre Cataluña y Andalucía.

Los horarios de salida de los trenes se han diseñado para adaptarse a diversas preferencias de viaje. Desde Barcelona, los trenes partirán a las 09:50 y las 13:45, llegando a Sevilla a las 15:36 y 19:39, respectivamente.

Por otro lado, desde Sevilla, los trenes saldrán a las 06:54 y las 16:20, llegando a la estación de Sants en Barcelona a las 12:45 y a las 22:10, respectivamente. Estos horarios ofrecen opciones tanto para viajeros diurnos como nocturnos.

Iryo en España para conectar Barcelona con Sevilla

Iryo, una compañía privada en la que participan Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, comenzó sus operaciones en España en noviembre del año pasado. Inicialmente, Iryo se centró en la ruta entre Barcelona y Madrid, una ruta históricamente operada por Renfe, la empresa ferroviaria nacional española.

Además, en esta ruta compite con la compañía francesa de bajo coste Ouigo. Si bien Ouigo se enfoca en ofrecer precios competitivos, Iryo se distingue por sus servicios a bordo y una flota de trenes completamente nueva.

La expansión de Iryo hacia Barcelona y Sevilla refuerza la competencia en el mercado ferroviario español. Recientemente, Renfe, la compañía ferroviaria española, ha intensificado sus servicios, particularmente en la ruta entre Barcelona y Málaga.

Esta expansión incluyó paradas en Tarragona y Lleida, aumentando la oferta de dos a cuatro trenes diarios y añadiendo 1,000 plazas diarias en esta ruta.

La oferta de Renfe, que incluyó tarifas promocionales desde 30 euros, se aplicó a viajes que se realicen desde finales de octubre y durante todo el 2024. La competencia entre las compañías ferroviarias en España se traduce en una mayor variedad de opciones para los viajeros y tarifas más competitivas.

Billetes para el nuevo trayecto

Los billetes para la nueva ruta entre Barcelona y Sevilla de Iryo ya están disponibles en su sitio web desde el 31 de octubre pasado. También se pueden adquirir en puntos de venta autorizados a partir de noviembre.

 

Salir Por Barcelona | Ocio en Barcelona

Ideas de Ocio en Barcelona